
El torneo regresa a su cita anual con el mejor baloncesto en Moraña
24 jul 2014 . Actualizado a las 13:55 h.Después del éxito alcanzado en la edición 3on3 Kids Carneiro ó Espeto el pasado 12 de julio, con la participación de 20 equipos, llega a Moraña el torneo que une deporte y gastronomía ante la élite baloncestística. El 3on3 Carneiro ó Espeto, que cumple con esta catorce ediciones, se celebrará el próximo viernes en el pabellón municipal de la localidad a partir de las 10 de la mañana.
El recinto ya está habilitado con cuatro pistas para que ocho equipos puedan jugar a la vez y de manera que se garantice a los jugadores disputar un partido cada 20 minutos, a fin de estar en activo constantemente y no tomar contacto con el aburrimiento. Este aspecto organizativo es uno de los rasgos que diferencian el 3on3 Carneiro ó Espeto de otros eventos deportivos relacionados. Así lo explicó ayer en la presentación el presidente de la Asociación Deportiva Cultural Espeto Saúl Ares, artífice del desarrollo de esta cita ineludible para los amantes de las canchas.
La pívot internacional Tamara Abalde, que este año será la estrella de este torneo en calidad de madrina, fue el gran aliciente de un acto de presentación que se desarrolló en el auditorio de la Casa de Cultura ADR Castelao de Moraña, con la alcaldesa Luisa Piñeiro como anfitriona y con el respaldo de la Federación Galega de Baloncesto a través del presidente de la Delegación Arousana, José Luis Renda. Todos ellos obsequiaron a la deportista con diferentes regalos entre los que destacó una muñeca réplica de Tamara, creación de la exjugadora Siña Abeijón.
Desde la organización se baraja actualmente la participación de un cuadro de 24 equipos, aunque todavía no se ha cerrado el plazo, para anotarse en el torneo, cuya inscripción es totalmente gratuita. Inicialmente la idea, según indicó Saúl Ares, era la de contar con 32 equipos. Sin embargo, al repartir el torneo en dos días y al haber trasladado la participación de los equipos júnior a la edición Kids, se produjo una disminución de participación. No obstante, lo que si está garantizado es la deportividad y el alto nivel del baloncesto. La cita contará con la presencia del equipo campeón del año pasado, cuyo capitán es Sergio de la Fuente, con jugadores del filial y el primer equipo del Fuenlabrada y numerosas potencias en el panorama internacional.