El Pontevedra refuerza su ataque con la incorporación de Iván Martín

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CARMELA QUEIJEIRO

El club granate no da por cerrada la plantilla pese a la llegada del sevillano

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra anunció ayer la contratación de Iván Martín para reforzar su ataque. El delantero sevillano, de 22 años, llega procedente del Valladolid B, en el que militó la pasada temporada midiéndose al conjunto granate en los dos partidos que disputaron ambos equipos en liga.

Nacido en Villaverde del Río en 1995, Iván Martín militó en categoría juvenil en el Betis, antes de formar parte del filial verdiblanco e iniciar un periplo por equipos como el Alcoyano, el Écija o el Tudelano, club en el que anotó siete goles en la temporada 2015-16. Y fue precisamente tras esa campaña cuando llegó con la carta de libertad a un filial del Valladolid con el que anotó dos tantos la temporada pasada y en el que al final de curso no renovó su contrato.

Delantero joven y de mucha potencia, Iván Martín ocupa actualmente plaza de sub-23, por lo que el Pontevedra todavía mantiene libre una ficha sénior que le permitirá seguir buscando un refuerzo más en el mercado. De hecho, desde el club confirmaban ayer que la incorporación del ariete andaluz no implica que se dé por cerrada la plantilla, sino que se mantiene la idea de sumar al equipo a otro jugador, en principio, que refuerce también la parcela atacante.

Por su parte, cuestionado sobre qué le puede aportar al equipo justo después de finalizar el entrenamiento de ayer en Pasarón, Luisito explicó que Iván Martín es «un rapaz novo con moito carácter que vai ter aquí unha oportunidade de ouro, e espero que a saiba aproveitar». El técnico granate destacó de él que «ten unha experiencia tremenda en Segunda B e xa xogou un play off de ascenso a Segunda co Tudelano, no que marcou sete goles». Y respecto a sus cualidades, ensalzó especialmente que «ten unha forza e unhas condicións tremendas», aunque se mostró cauto respecto al nivel de forma en el que llegará después de no haber realizado la pretemporada.

En busca de un último fichaje

En todo caso, al igual que la dirección deportiva granate, el entrenador también confirmó que la incorporación de Iván Martín no impedirá que el club siga buscando otro refuerzo en el mercado. «Quédanos unha ficha e temos que esperar. O que non sabemos é cando a imos ocupar: se será antes do 31 de agosto ou despois», señaló.

En este sentido, Luisito insistió en que «agora temos que ter tranquilidade, porque moitos dianteiros de nivel marcharon ao estranxeiro e outros ficharon por clubs máis poderosos economicamente». Y respecto al perfil de futbolista que espera, el de Teo no ocultó que la llegada de Iván Martín puede condicionar el tipo de jugador a incorporar. «En principio seguiremos a buscar un dianteiro, pero xa sen esa présa porque ata agora só tíñamos un xogador específico para esa posición como Jon [Etxániz] -señaló Luisito-. Agora temos a Iván para botarlle unha man ou, ás veces, para xogar xuntos», concluyó el técnico granate.