El talento argentino del Teucro empieza a mostrar maneras

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

Moyano admite sentirse cada vez más adaptado al juego del equipo azul

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Han tenido que pasar tres meses desde su llegada al Condes de Albarei Teucro para que Andrés Moyano (Mendoza, Argentina, 1996) empiece a mostrar las credenciales que llevaron a Quique Domínguez a apostar por él. El lateral argentino, que se incorporó al equipo azul tras disputar el mundial júnior con la selección de su país, fue el cuarto de los fichajes de jugadores foráneos de un club pontevedrés que, ante las limitaciones presupuestarias, optó por pescar en caladeros poco habituales para reforzar su plantilla. Y aunque, como él mismo reconoce, los inicios no fueron sencillos, su buena actuación en la pista del Logroño, pese a la clara derrota encajada por el conjunto pontevedrés, parece confirmar que su adaptación al club va por buen camino.

Tras marcar cinco goles en la pista riojana, Moyano no oculta que quizá este haya sido su mejor partido con el Teucro hasta el momento. «La verdad es que estaba entrenando un poco mejor de lo que lo venía haciendo, y creo que ha sido reflejo de que voy tomando más confianza -afirma el lateral argentino-. El partido, lamentablemente, se rompió muy rápido a su favor, lo que fue una lástima, pero en parte estoy contento porque ya pude jugar un poco mejor», añade.

Moyano, que la pasada temporada ya jugaba en España con el Sant Quirze catalán de Primera Nacional, admite que la adaptación a Pontevedra no ha sido fácil para él. «He de confesar que al principio me costó un poco y me sigue costando, aunque cada vez menos -desvela-. Estoy conociendo cada vez mejor la ciudad y a más gente, aunque todavía no demasiado, me voy llevando mejor con los compañeros del equipo y ya me siento un poco más cómodo y con más confianza», agrega. Y si la aclimatación a una nueva ciudad ya ha sido todo un reto, tampoco esconde lo duro que está siendo hacerlo a un equipo de Asobal, dos categorías por encima de su anterior club. «Me costó y me sigue costando por el ritmo de juego, la intensidad... Pero es algo que se alcanza entrenando y jugando, y poco a poco me voy adaptando», continúa.

Respecto a las diferencias entre su experiencia previa y lo que está viviendo ahora, el mendocino explica que «el balonmano de Quique es muy táctico y muy elaborado, y sí que es cierto que en otras categorías es un balonmano más libre». Pero, sobre todo, pone el acento en el aumento de la trascendencia de cada fallo en la máxima categoría. «En Asobal hay muy poca tolerancia al error, mientras que en Argentina y en Primera Nacional me podía equivocar más que aquí», analiza.

Referencias desde la selección

Coincidiendo con su incorporación al Teucro, hace poco más de un mes a Moyano cumplió uno de los sueños de cualquier jugador al ser convocado por la selección argentina absoluta para disputar el Torneo Cuatro Naciones. Una llamada que para él «fue una sorpresa», pero que además explica que le ha supuesto una notable inyección de moral. «No me la esperaba, y la verdad es que me motivó bastante. Después del torneo volví con muchas ganas de mejorar», explica.

Allí, además, coincidió con otros dos jugadores con pasado teucrista como Gonzalo Carró, coruñés de origen argentino, y el exguardameta azul Juan Bar. Y admite que sus consejos le han servido de mucho. «Los dos me dieron muy buenas referencias -cuenta-. Chalo [Carró], como es gallego, tiene muchos amigos aquí y me explicó muchas cosas, y Juan [Bar] también me habló muy bien, dándome su punto de vista. Ha sido algo que me ha abierto la mente y me ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva», agrega. Y, casualidad o no, tras su regreso, al fin se está empezando a ver al mejor Moyano, que parece dispuesto a demostrar al club que ha acertado con el fichaje de este joven talento argentino.