El Arxil visita al Ibaizabal con la incógnita de Narlyn Mosquera

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El club desconoce si la colombiana se reincorporará al equipo tras haber ganado los Juegos Bolivarianos con su selección

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil se enfrenta esta tarde en Galdácano al GDKO Ibaizabal (18 horas, Polideportivo Urreta) sin saber todavía si podrá contar con el concurso de su jugadora estrella, Narlyn Mosquera. La colombiana, que ya se perdió la semana pasada el duelo ante el Lima-Horta al haber sido convocada por su selección para disputar los Juegos Bolivarianos, en los que el pasado jueves se colgó la medalla de oro tras ser una de las figuras de su país en el torneo, abandonó Pontevedra llevándose todas sus pertenencias, lo que ha despertado serias dudas en la directiva verde respecto a si se reincorporará a la disciplina del equipo pese al compromiso de la federación de su país de que viajaría directamente a Bilbao.

Con esta más que seria duda, el Arxil afronta una dura prueba ante un rival que se encuentra a las puertas de los puestos de fase de ascenso con un balance de cinco victorias en ocho jornadas, una más que las de Maite Méndez. Por ello, el encuentro cobra, si cabe, más importancia, puesto que un triunfo permitiría a las pontevedresas igualar los números del equipo vasco, pero una derrota abriría una brecha respecto a los puestos de privilegio.

Por otra parte, además de la incógnita respecto a la presencia de Mosquera, el Arxil tiene entre algodones a Carla Fernández, que ha pasado por un proceso febril, y a Ana Román, lo que previsiblemente reducirá las rotaciones verdes ante una plantilla larga y muy compensada en la que destacan jugadoras como Ferrys, María España o Patricia Valiente. Por ello, Maite Méndez reconoce que, si aspiran a llevarse el triunfo, deberán «hacer un partido muy serio atrás, sin pérdidas y sabiendo jugar en ataque», en un duelo en que considera que se llevará el gato al agua el equipo «que mejor ponga sus armas en pista».