«Es indudable que nos estamos sintiendo más fuertes en casa»

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

Quique Domínguez avisa del potencial que posee el Atlético Valladolid

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Condes de Albarei Teucro recibe esta tarde en el Municipal la visita del Atlético Valladolid (20.30 horas) dispuesto a hacer valer su condición de local para sumar dos puntos que se antojan clave en la carrera por la permanencia. Los azules, que son actualmente undécimos con siete puntos, tendrán enfrente a un rival que le aventaja en cuatro en la clasificación, por lo que la victoria les permitiría recortar distancias con los pucelanos y acercarse a la zona media de la tabla.

Con este escenario, Quique Domínguez se afanó ayer en dejar claro que el de hoy será un partido «importantísimo, tanto como el del Benidorm», refiriéndose al último triunfo teucrista en casa. No en vano, el técnico pontevedrés recuerda que en duelos como este «nos estamos jugando mucho los dos equipos», por lo que asegura que durante la semana han preparado el choque «con muchísima dedicación para que los puntos se queden en casa».

Precisamente, respecto a si el hecho de actuar como locales les confiere más opciones, Domínguez admite que «es indudable que nos estamos sintiendo más fuertes y con más confianza en nuestra pista que fuera». Y por tanto, consciente de la importancia del envite, avanza que «trataremos de seguir en esa línea», para lo que considera que deberán mostrarse «sólidos y concentrados ante un equipo que nos va a exigir muchísimo» y que cuenta con «jugadores en muy buena forma», incluyendo algunos con pasado azul como Javi Díaz, Diego Camino o Víctor Rodríguez.

El Atlético Valladolid, octavo en Asobal el curso pasado, llega a Pontevedra en una situación cómoda, aunque las estadísticas desvelan que solo ha logrado una victoria fuera en lo que va de liga. Un dato, sin embargo, al que el técnico teucrista no otorga ningún valor. «No me fijo nada en ese tipo de cosas -señala Domínguez-. El Valladolid es muy buen equipo, en su casa y fuera», agrega.

Silva y Medina, únicas bajas

En cuanto al estado físico de la plantilla, el entrenador azul confirma que solo tendrá las bajas ya conocidas de los lesionados Silva y Medina, si bien este último está ya en la recta final de su recuperación y podría reaparecer ya a lo largo del mes de diciembre, aunque Domínguez avanza que no forzarán su regreso a las pistas para evitar una nueva lesión. Y el que tampoco estará será un Samu Gómez que, pese a anunciarse el pasado jueves su retorno al club para suplir la baja de Colasuonno, no se incorporará hasta el lunes después de despedirse este fin de semana del Palma del Río jugando frente al Bordils. Por tanto, tendrán que volver a actuar como pivotes Quintas y Rial, que está ayudando en los últimos encuentros en esta posición.

Por último, en lo que respecta a la moral del grupo, Domínguez no tuvo reparos en afirmar que esta ha sido una «semana en la que se le notan las ganas al equipo» y en la que ha visto a sus jugadores «muy concentrados», por lo que reclama «el apoyo de la gente como ante el Benidorm» para ayudarles a sumar un triunfo de enorme valor.