El Pontevedra da otro paso atrás

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El equipo granate volvió a mostrar su peor cara y no pudo pasar del empate ante el colista

26 nov 2017 . Actualizado a las 21:25 h.

El Pontevedra encadenó su sexta jornada consecutiva sin ganar después de igualar en Pasarón a un gol ante el Valladolid B, en un partido en el que los granates volvieron a ceder una vez más el tanto del empate después de adelantarse en el marcador. Pero quizá lo más preocupante fue que esta vez lo hicieron firmando una mala actuación durante los noventa minutos sin apenas crear peligro en el área contraria, a diferencia de lo sucedido en los últimos encuentros.

De salida, Luisito repitió el once de la pasada jornada y el mismo esquema de las dos anteriores, apostando por una defensa con tres centrales, pero la puesta en escena en esta ocasión fue radicalmente distinta. Y es que, si ante el Navalcarnero el Pontevedra creó ocasiones y le faltó más gol, y en Talavera solo los últimos minutos, en los que se dejó remontar un 0-3, emborronaron un buen partido, esta vez el equipo granate se mostró falto de intensidad e inoperante en ataque en el primer acto ante el actual colista y equipo más goleado de la categoría.

El Valladolid B, por su parte, dejó entrever algunas de sus carencias, especialmente en defensa, pero la falta de mordiente del Pontevedra en este período le permitió vivir tranquilo. Y a la contra, en cambio, metió el miedo en el cuerpo a la grada de Pasarón ya en el minuto 10 con una rápida transición tras un córner a favor de los locales, en la que Miguel se fue raudo hacia el campo granate y metió un pase diagonal a un Mayoral que desnudó en su carrera a Marcos Álvarez y Jorge, pero su disparo lo salvó Edu.

El primer aviso blanquivioleta empezó a soliviantar a una afición que ya había recibido a su equipo con algún tímido silbido, pero ni siquiera así reaccionó el Pontevedra. Y los pucelanos, sin tampoco ofrecer grandes alardes más allá de la sensación de peligro que transmitían Mayoral y Miguel, siguieron mostrándose cómodos esperando su oportunidad al contragolpe.

Hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver la siguiente ocasión de gol. Y de nuevo, fue para el Valladolid B. En este caso, una pérdida cerca del centro del campo de Bruno permitió a Mayoral poner un peligroso centro desde la derecha al que no llegó por poco Miguel ante el estupor de una grada que empezó a mostrar su descontento con algunos pitos. Y pese a este segundo susto el Pontevedra siguió sin encontrar el camino hacia la meta rival, yéndose al descanso escuchando algunos pitos de una afición que mostró su malestar con lo visto hasta entonces.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron con los mismos once jugadores, pero la tercera llegada con peligro del Valladolid fabricada por los mismos protagonistas, con un buen pase a la espalda de la defensa que recibió Miguel y cedió a Mayoral para que disparase dando tiempo a la zaga granate para evitar el peligro, decidió a Luisito a mover el banquillo dando entrada a Berrocal por Jorge Hernández.

El cambio apenas varió el escenario, y tuvo que ser una acción a balón parado la que modificase el decorado en el minuto 63. Etxaniz, que parece haber encontrado al fin el camino del gol, estuvo listo para adelantarse a la defensa vallisoletana en un buen saque de córner efectuado por Prosi y marcar de cabeza un tanto que parecía que iba a dar tranquilidad a los granates.

Réplica visitante

Sin embargo, poco después el Valladolid B demostró que no estaba dispuesto a entregarse tan fácilmente, y tras un nuevo aviso de Mayoral con un centro-chut desde la derecha que despejó Edu, en el minuto 72 llegó el tanto pucelano en una acción muy similar. En este caso el disparo corrió a cargo de Suárez, que acababa de entrar al terreno de juego, y aunque el meta granate logró repelerlo, su rechace cayó a los pies de un Miguel que esta vez no perdonó.

Con el empate en el marcador y la grada mostrando su descontento, el Pontevedra se fue arriba y gozó de más ocasiones hasta el pitido final que hasta entonces, aunque sin la suficiente claridad para decantar un partido en el que los granates no merecieron la victoria y reforzaron las dudas sobre su capacidad para revertir su situación en la tabla.

?1 - PONTEVEDRA: Edu; Kevin Presa, Adrián León, Bruno, Marcos Álvarez, Álex Fernández (Mouriño, min 73), Prosi, Álex González, Jorge Hernández (Berrocal, min 51), Añón y Etxaniz. 

?1 - VALLADOLID B: Tanis, Apa, Rubén, Velasques, Cobo (Suárez, min 67), Mari, Alvarado, Samanes (Porto, min 87), Javi Pérez, Mayoral y Miguel (Dani Vega, min 91).

Goles: 1-0, min 63: Etxaniz. 1-1, min 72: Miguel.

Árbitro: Montes García. Amonestó a Prosi y Kevin Presa, del Pontevedra, y a Cobo y Javi Pérez, del Valladolid B.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Segunda B disputado en Pasarón ante unos 2.000 espectadores.