Feijoo también reina en Campañó

Aleixandre Méndez
aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La lluvia y el barro fueron protagonistas del Trofeo Ciudad de Pontevedra

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo Trofeo Ciudad de Pontevedra de ciclocrós brindó un gran espectáculo a los valientes que se acercaron a ver la carrera en una mañana en la que la lluvia y la niebla fueron protagonistas. La prueba, puntuable para la Copa Galicia de esta modalidad ciclista invernal, contó así con todos los ingredientes para dotarla todavía de mayor épica en un técnico y duro circuito diseñado en el hipódromo pontevedrés al que el barro imprimió todavía más dificultad.

Estas condiciones, no obstante, no amilanaron a los cerca de 250 participantes en una cita llamada a consolidarse en el calendario autonómico. Y tampoco depararon grandes sorpresas, sobre todo en una prueba absoluta masculina en la que el alaricano Iván Feijoo, del Maceda-Academia Postal Actyon MMR, volvió a imponer su ley también ante los élite pese a ser todavía sub-23.

Por su parte, la vilaboense Lucía Vázquez (ProRebordosa) no desaprovechó su oportunidad en la prueba absoluta femenina ante la ausencia de la gran dominadora de la temporada, una Irene Trabazo aún sub-23 que fue la principal ausencia en la cita. La corredora marinense, vencedora el miércoles en Boiro, no compitió esta vez en Pontevedra al encontrarse en el País Vasco, donde firmó una meritoria décima posición en el Trofeo San Andrés disputado en la localidad alavesa de Ametzaga de Zuia, puntuable para el ránking UCI y que contó con una destacada participación internacional.

En cuanto al resto de categorías, en élite masculina el triunfo lo consiguió Óscar Vázquez (OVC Bikes), al igual que su hermana Lucía en la femenina, aunque en su caso entrando en meta detrás del intratable Feijoo, vencedor sub-23 masculino. Y tras él, el podio élite lo completaron Darío Otero y un Gustavo César Veloso, doble campeón de la Volta a Portugal, que sorprendió ofreciendo un gran rendimiento en una especialidad que no es la suya.

Zaida González (Cidade de Lugo) aprovechó la ausencia de Trabazo para llevarse el triunfo sub-23 femenino, mientras que Andrea García (Cambre) y Aida González (Maceda) se impusieron en júnior y cadete, respectivamente. Y el cuadro de honor lo completaron Javier de la Fuente (Norinver), vencedor en máster 50, Alejandro Trasbach (Racing Cycling Team), en máster 40, Luciano Carretero (Cambre), en máster 30, Adrián Barros (Coruxo), vencedor en júnior y Fabián Rodríguez (Cambre), que triunfó en cadetes.

Tras esta prueba, la Copa Galicia entra en su recta final, afrontando mañana en Porriño la antepenúltima cita puntuable a la que llegan como líderes Noela Saa y Miguel Rodríguez (cadetes), Jorge Suárez y Jessica Costa (júnior), Irene Trabazo e Iván Feijoo (sub-23), Isabel Castro y Darío Otero (élite), Luciano Carretero (máster 30), Manuel Armada (máster 40) y Mario Castro (Máster 50).