El Circuito de Carreras Populares corona a sus vencedores finales

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El Teatro Principal de Pontevedra acogió la entrega de premios

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Principal fue ayer el escenario de la gala en la que se coronó a los campeones de las diferentes categorías del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra, que por quinto año consecutivo reunió a centenares de atletas en las pruebas disputadas a lo largo de todo el 2017.

El triunfo absoluto en esta edición en la general individual absoluta masculina fue para Elías Domínguez, que tras disputar siete pruebas superó en puntuación a Amadeo Abal, segundo, y Abel Barros, tercero. En lo que respecta al cuadro de honor femenino, la victoria final correspondió a Leticia Fernández, que pese a haber estado presente solo en cinco citas, logró finalizar por delante de María Ángeles Castro y Saleta Aboy. En ambos casos, además, tanto Domínguez como Fernández lograron vencer también en la general de tiempos compensados, que tiene en cuenta la edad, y en sus categorías (veteranos 2 masculino y sénior femenina, respectivamente). Y en cuanto a la clasificación por equipos, el título correspondió al Cambados-S. Noval A, que se impuso con claridad al Pinarium Mix I, segundo, y el Atletismo Moraña +9, tercero.

La gala, que contó con numeroso público, supuso un constante trasiego de deportistas recogiendo sus galardones, entre los que cabe destacar reconocimientos como el que recibieron Francisco Villanueva, Fernando Iglesias, David Carabelos, Martín Gallego y Luis Santos, del Club Deportivo Juan XXIII, que fomenta el deporte entre personas con discapacidad.