El Pontevedra juega hoy en Burgos la ida de los octavos de final de la Copa Federación

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Luismi ha convocado a varios jugadores del filial y el juvenil, y apostará por hacer rotaciones

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra parte esta misma mañana en un viaje exprés hacia Burgos para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación (20 horas, El Plantío). El bloque dirigido por Luismi encara el encuentro con la intención de lograr un resultado positivo que le permita afrontar el duelo de vuelta en Pasarón con opciones de lograr el pase a la siguiente ronda, aunque el técnico granate hará rotaciones respecto al once que empató el pasado domingo ante el Celta B, dejando en Pontevedra a varios futbolistas del primer equipo e incluyendo en la convocatoria a jugadores del equipo filial como Cantero y Pacheco y a los juveniles Jesús y Juan Barbeito.

Enfrente, el Pontevedra tendrá a un Burgos dirigido por un viejo conocido de la afición gallega como Patxi Salinas, exjugador del Celta que el año pasado logró el ascenso a Segunda B, con el Rápido de Bouzas. El equipo castellano es actualmente octavo en el grupo 2 de Segunda B, habiendo perdido solo 3 de los 20 partidos de liga disputados.

Jorge Hernández confía en sacar un buen resultado en El Plantío antes de pensar en el Rápido

Después del empate firmado ante el Celta B, Jorge Hernández ya fija sus miras en el duelo de esta tarde en El Plantío, advirtiendo que acuden a la cita con las máximas aspiraciones. «La Copa no la vamos a tirar -asegura-. Intentaremos ganar en Burgos para coger buenas sensaciones, y después ya pensaremos en sacar los tres puntos en Bouzas», añade.

Cuestionado sobre su estreno como goleador en liga con el Pontevedra ante el filial celeste, el zamorano opta por centrarse en el aspecto colectivo. «Hicimos un buen partido y estoy muy contento por el gol, porque ayudó al equipo a sacar un punto», afirma. Un empate que, a su juicio, «viendo la primera parte quizá sea bueno. Pero viendo la segunda, en la que el equipo mejoró mucho, fuimos más verticales y les hicimos mucho daño, creo que el partido lo pudimos haber ganado, aunque también es cierto que pudimos haberlo perdido», analiza. En todo caso, defiende que el punto es «muy valioso para coger confianza ante un rival muy bueno».

Por otra parte, respecto a su titularidad en el debut de Luismi en el banquillo, se muestra satisfecho, aunque de nuevo apunta al beneficio del grupo. «Somos un equipo y da igual quien juegue mientras saquemos los partidos adelante», señala. Y en lo que respecta al cambio de estilo de juego, Jorge considera que lo importante será que lleguen los resultados. «Tenemos buenos jugadores para adaptarnos a diferentes modelos, y lo que tenemos que pensar es en salir de la situación en la que estamos», concluye el zamorano.