Pontevedra refuerza su apuesta por los grandes eventos deportivos

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La ciudad acogerá, al menos, diez campeonatos nacionales e internacionales en el 2018

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra volverá a ser un referente nacional e internacional a nivel deportivo en el 2018. La apuesta del Concello por organizar grandes eventos tendrá continuidad, e incluso se verá incrementada, en el año que acaba de comenzar, como quedó patente en la presentación del calendario que tuvo ayer lugar en el consistorio a cargo de Anxos Riveiro. Durante su comparecencia, la concejala de Deportes confirmó que la ciudad acogerá, al menos, nueve campeonatos de España de diferentes disciplinas y la fase final de la Copa de Europa de waterpolo femenino. Y a estas citas todavía habrá que añadir la más que probable disputa de otros campeonatos nacionales de baloncesto y piragüismo, si bien estos todavía no se han anunciado al no estar aún cerrado el calendario por parte de las respectivas federaciones.

Riveiro, que inició su comparecencia celebrando el éxito organizativo y de participación del reciente campeonato de España de selecciones territoriales de balonmano, en el que compitieron más de 2.000 deportistas, recordó que esta cita ha supuesto un importante test con vistas al Mundial júnior que albergarán Pontevedra y Vigo el próximo año. Y en la misma línea, la ciudad acogerá este 2018 otros dos nacionales -el escolar y cadete de luchas olímpicas de marzo, y el absoluto de triatlón de larga distancia de agosto- que también funcionarán como test para el Europeo y el Mundial (este último integrado dentro del Festival Multisports de la ITU), respectivamente, que también se celebrarán en Pontevedra en el 2019.

Junto a estos, la edila nacionalista anunció que también está confirmada la celebración de otros seis campeonatos de España: el de natación de categoría infantil en marzo, el de orientación en bicicleta de montaña y el de veteranos de tenis de mesa en abril, el de tenis de categoría alevín en julio, y los de deportes de inercia y squash en septiembre. Una amplia diversidad de modalidades que Riveiro auguró que atraerán a la ciudad a cerca de 40.000 personas durante todo el año, encuadrando también esta apuesta por deportes minoritarios dentro de una estrategia que permite dar a conocer todavía más una ciudad que, tal como ella misma apuntó «é a que máis eventos deportivos escolares organiza do Estado, segundo nos confirmou o Consello Superior de Deportes».