Teatro dos Ghazafelhos cuenta la historia de «Rubicundo»

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

urdime

Los personajes de este espectáculo interactúan con títeres y bailan y cantan en directo

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubicundo es un espectáculo teatral sobre la amistad, la constancia y la poesía. La compañía Teatro dos Ghazafelhos estará este domingo, a las 12 y a las 18.30 horas, en el Teatro Principal de Pontevedra para representar este cuento de María Canosa, finalista del Premio Merlín de literatura infantil 2014, adaptado a la escena por Pepablo Patiño.

En esta obra de teatro actoral, dirigida a niños a partir de 5 años, tres personajes interactúan con objetos y títeres, bailando y cantando en directo. La compañía garantiza una puesta en escena llena de sorpresas con una mezcla de géneros, en la que no faltan las acrobacias y el claqué. «Todas as noites, Rubicundo sae na súa bicicleta enriba da árbore do seu xardín rumbo á noite pecha. Semella que ninguén repara neste personaxe, enfundado nun gabán e chapeu de copa. Ninguén, agás Erea. Disposta a chegar até o fin daquel misterio… Pois así era esta rapaza… curiosa e soñadora». Hasta aquí nos dejan leer en la sinopsis de la obra.

Las entradas para este espectáculo cuestan 4 euros y se pueden adquirir en Ticketea. De no agotarse, también se pondrán a la venta dos horas antes de cada pase en la taquilla del Teatro Principal de Pontevedra.

Ghazafelhos es una compañía nacida en Narón en el año 2006. Comenzó su andadura con pequeñas obras de títeres, cuentacuentos y teatro de calle, especializándose en teatro actoral y consolidándose en poco tiempo como una de las compañías gallegas de referencia para el público familiar. Montse Piñón, Pepablo Patinho y Jorge Casas son los artífices de este proyecto teatral.

Rede Galega de Teatros

La representación de Rubicundo, enmarcada en el ciclo Domingos do Principal, forma parte de la completa cartelera que la Rede Galega de Teatros e Auditorios ofrecerá a los pontevedreses hasta primeros de mayo. Una programación compuesta por 27 actuaciones de música y, sobre todo, de teatro para todos los públicos, en la que Agadic (Axencia Galega de Industrias Culturais) y el Concello hicieron una inversión conjunta de más de 44.800 euros.

También en el Teatro Principal, espectadores de todas las edades podrán disfrutar en febrero con la musicomedia gestual Concerto Singular, mientras que en marzo llegará a Pontevedra O faiado, de Teatro O Cubo, y El mundo lirondo, de Spasmo Teatro, entre otros muchos.