En marcha la obra de los paneles solares del campus

Ciencias da Educación y Ciencias Sociais tendrán plantas fotovoltaicas para autoconsumo


pontevedra / la voz

La empresa EDF Solar acaba de iniciar las obras para la instalación de paneles solares en dos facultades del campus de Pontevedra. En concreto, Ciencias da Educación e do Deporte y Ciencias Sociais e da Comunicación. En el primer caso, se colocarán 230 módulos fotovoltaicos que suman una potencia máxima de 78,2 kWh. La producción de energía anual estimada es de 111.501 kWh. En la Facultade de Ciencias Sociais la potencia instalada será de 99,96 kWh gracias la colocación de 294 módulos fotovoltaicos. La producción estimada se cifra en 133.166 kWh.

Si no surgen contratiempos, los módulos quedarán instalados a principios de la próxima semana, según señalaron desde la empresa con sede en Barro.

EDF Solar resultó adjudicataria de la licitación realizada por la Universidade de Vigo para la instalación de plantas solares para autoconsumo en sus tres campus. El contrato con la institución pública asciende a 432.465 euros. El lote correspondiente al campus de Pontevedra tiene una cuantía de 148.724 euros. La colocación de paneles solares en el campus es una de las más de 70 acciones incluidas en el proyecto Green Campus para este curso. Unas medidas que fueron aprobadas por el comité ambiental del Green Campus el pasado 23 de octubre. Puntos para cargar coches eléctricos, un grupo de consumo de alimentos de proximidad o la creación de una huerta ecológica son algunas de las acciones previstas para lograr una universidad más sostenible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En marcha la obra de los paneles solares del campus