Los positivos suben a 112 en Pontevedra, tras sumar 29 casos más en una jornada

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Trabajadores del servicio de Neumología del Chop celebran la primera alta hospitalaria de un paciente de 45 años con COVID-19
Trabajadores del servicio de Neumología del Chop celebran la primera alta hospitalaria de un paciente de 45 años con COVID-19 R.A.

Hay 24 personas hospitalizadas, 22 en Montecelo (uno en la uci)  y 2 en O Salnés. El resto están en domicilios. Dado de alta el primer paciente infectado, un varón de 45 años

21 mar 2020 . Actualizado a las 16:11 h.

El número de positivos por coronavirus sigue creciendo en el área sanitaria de Pontevedra, que desde este viernes realiza también test rápidos desde el coche y con cita previa en el Recinto Ferial. Este sábado se ha registrado el mayor incremento de casos con respecto al día anterior, pasando de 83 a 112, 29 positivos más. Según el balance oficial facilitado, hay 112 positivos activos por COVID-19, de los que 24 necesitan ingreso hospitalario. En concreto, 22 están en el Hospital Montecelo, de Pontevedra, y 2 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. Todos los pacientes están ingresados en plantas de hospitalización y en aislamiento y solo uno en la unidad de cuidados intensivos (uci), donde se atienden los casos más complicados. El resto, 87 personas, están en cuarentena recibiendo tratamiento en sus domicilios. A Coruña (195), Vigo (152) y Santiago (108) son, por este orden, las áreas sanitarias de Galicia con más positivos confirmados. En el otro extremo están Ferrol (26), Lugo (54) y Ourense (74).

En el caso de Pontevedra, desde que arrancó la crisis sanitaria se ha registrado un fallecimiento, el de un varón de 81 años procedente de Madrid que estaba pasando unos días de vacaciones y que había estado en el balneario Termas de Cuntis. Falleció el domingo, 15 de marzo. La noticia positiva de este sábado es que se acaba de dar la primera alta hospitalaria por coronavirus en el Chop. Se trata de un paciente de 45 años que se había contagiado en un viaje a Madrid y que desde el 8 de marzo permanecía ingresado en la planta de Neumología de Montecelo. Este hombre Ingresó con una neumonía bilateral y su estado fue grave durante dos semanas. Desde la dirección del Complexo afirman que esta primera alta hospitalaria es un «rayo de esperanza para los sanitarios y la sociedad».