Pontevedra La Voz

Era algo que ya se había avanzado en su día, pero desde la Xefatura Territorial de Educación en Pontevedra se confirmó esta semana durante una visita a la escuela infantil Crespo Rivas de la ciudad, a la que se siguió un encuentro del jefe territorial, César Pérez, con los equipos directivos de este centro y del CEP Campolongo para analizar el protocolo de vuelta a las aulas. Se harán test serológicos de doble banda a todo el personal de los centros educativos de Galicia.

En el caso de Pontevedra, todavía se desconocen los detalles de esas pruebas. Sí se sabe que la intención de la Administración es realizarlas a profesores y personal de servicios el próximo mes de septiembre antes de que se inicien las clases. Un curso escolar marcado por la pandemia que comenzará el 10 de septiembre en las etapas de infantil y primaria, y el día 16 en el caso de ESO, bachillerato y formación profesional (FP).

Lo que no se avanzó es dónde se realizarán esos test serológicos de doble banda, si se harán en los propios centros educativos, en el hospital o en otras dependencias. Desde el departamento que dirige en funciones Carmen Pomar indicaron ayer a La Voz que precisamente Educación está «en contacto con Sanidade para definir onde se vai facer». En cualquier caso, la consellería informará al respecto «chegado o momento».

Estas pruebas se enmarcan dentro de las instrucciones del protocolo de adaptación al contexto del covid-19 en los centros. Un protocolo, recalcan desde Educación, que incluye medidas que pueden ser objeto de revisión continua en función de la evolución del riesgo sanitario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Antes del inicio del curso se harán test serológicos a todo el personal de los centros educativos