Pontevedra suma un nuevo contagio y tiene 52 casos activos

El área sanitaria sigue sin pacientes de coronavirus hospitalizados y es la quinta de Galicia en número de positivos

Usuarios, en la entrada del Hospital Montecelo, en Pontevedra, este mes de agosto
Usuarios, en la entrada del Hospital Montecelo, en Pontevedra, este mes de agosto

Pontevedra / La Voz

Un nuevo contagio. El informe de evolución del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra este viernes 52 casos activos, uno más que el jueves. Todos los infectados tienen síntomas leves o son asintomáticos y están en aislamiento en sus domicilios, bajo supervisión de personal de atención primaria y hospitalaria. Por tercera jornada consecutiva no hay pacientes de covid hospitalizados en ninguno de los tres hospitales de referencia durante la pandemia: Montecelo y Quirónsalud Miguel Domínguez, en Pontevedra, y el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. El número de personas curadas se mantiene en 931, mientras que tampoco varía el de fallecidos en hospitales del área. Son 16 las víctimas mortales, quince hombres y una mujer

La situación de Pontevedra es más favorable que la que presentan otras áreas sanitarias en una jornada en la que Galicia vuelve a sumar más de cien nuevos contagios en 24 horas. Hay ya en la comunidad 1.053. Por zonas, A Coruña tiene 618; Vigo, 134; Lugo, 99; Ourense, 73; Pontevedra, 52; Santiago, 42; y Ferrol, 35. En Galicia el covid ha truncado ya 623 vidas desde marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pontevedra suma un nuevo contagio y tiene 52 casos activos