La Xunta amplía hasta el 31 de mayo el plazo para que el personal sanitario use el bono turístico

El vicepresidente anunció en Pontevedra que el Gobierno gallego renovará la iniciativa el año que viene

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda (a la izquierda), anunció este sábado en el hotel Virgen del Camino de Pontevedra la ampliación del bono turístico
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda (a la izquierda), anunció este sábado en el hotel Virgen del Camino de Pontevedra la ampliación del bono turístico

Pontevedra / La Voz

La Xunta ampliará hasta el próximo 31 de mayo el plazo de duración del programa del bono turístico #QuedamosenGalicia. Lo anunció el vicepresidente Alfonso Rueda este sábado en un hotel de Pontevedra durante un acto con el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal. El Gobierno gallego justifica la ampliación del plazo para facilitar las opciones de disfrutarlo. El período para que las empresas se adhieran y para el consumo de servicios, actividades o productos turísticos por parte de los beneficiarios se extiende al 31 de mayo del 2021. Inicialmente el plan remataba el 31 de diciembre. Igualmente, se amplía el margen para que los usuarios puedan solicitar su tarjeta, que pasa del 30 de noviembre como fecha tope al 10 de diciembre.

Rueda también anunció que la Xunta repetirá esta iniciativa el próximo año. En este sentido, avanzó que se destinará en los presupuestos autonómicos del 2021 un total de seis millones de euros para este producto, además de estudiar una ampliación de los colectivos beneficiarios. El bono turístico, no exento de polémica, está dirigido al personal sanitario y sociosanitario de la comunidad con el objetivo de «fomentar o consumo de produtos turísticos no noso territorio». Cada beneficiario recibe una tarjeta monedero cargada con 250 euros que solo puede consumir en los establecimientos y servicios turísticos adscritos al programa. Según los datos oficiales, el bono turístico, que se puso en marcha el pasado julio, supera los 18.000 inscritos. Esos datos, según Rueda, son la prueba de que es «un produto que está funcionando». «O certo é que estamos no momento máis baixo da tempada, e iso, unido ao coronavirus, fai necesario que ese apoio se siga producindo e temos que ser capaces de dar ese apoio», dijo el vicepresidente.    

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Xunta amplía hasta el 31 de mayo el plazo para que el personal sanitario use el bono turístico