El PP alerta de la situación de «insalubridad» en puntos del casco urbano de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP denunció este miércoles el «terrible déficit de limpieza y el muy mejorable servicio de recogida de basuras» en Pontevedra. Según el portavoz municipal, Rafa Domínguez, esta situación provoca que «en determinados puntos tanto del rural como del propio centro urbano, se están generando problemas de salubridad».

Como ejemplo, el líder de la oposición citó «el primer tramo de la calle Rosalía de Castro», donde afirma que «la acumulación de basura es exagerada y el Concello poco o nada hace para enmendar la situación». Domínguez reclama al gobierno local «menos composteros comunitarios en pleno centro y más limpieza».

No es la primera vez que el PP denuncia cuestiones relacionadas con la limpieza o el servicio de recogida de basuras. Esta pendiente de debate una moción para estudiar la reubicación de los contenedores de basura en el casco urbano, a lo que se suma la petición del grupo de la oposición de importar el modelo de recogida de basura puerta a puerta aplicado en Oviedo, «que según la OCU es la ciudad más limpia de España».

Por el contrario, Rafa Domínguez subraya que Pontevedra «es la cuarta ciudad española con la tasa de basuras más alta y la ciudad gallega en la que más pagamos, y el servicio que recibimos es una prestación pésima».