Detenido por tres robos en negocios de Pontevedra en otras tantas noches consecutivas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Uno de los cajetines violentados durante los robos
Uno de los cajetines violentados durante los robos POLICÍA NACIONAL

En los tres casos se empleó el mismo modus operandi: el ladrón violentó el acceso para hacerse con el contenido de la caja registradora

30 nov 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

Un vecino de Pontevedra de 33 años ha sido detenido por la Policía Nacional como sospechoso de tres robos con fuerza ocurridos en otras tantas noches consecutivas en establecimientos de la ciudad del Lérez.

La primera de las denuncias se remonta al 21 de noviembre cuando el propietario de un negocio le fracturaron el cristal de la puerta de acceso habrían y le sustrajeron el contenido de la caja registradora —quinientos euros en efectivo— y un bolso valorado en doscientos euros. La siguiente noche, la del 22, el objetivo fue un local de restauración al que accedieron tras romper la verja de entrada para hacerse con «el contenido de la caja registradora, de algunos cajones y del bote de propinas ascendiendo el total del dinero sustraído a 1.280 euros y los daños a doscientos euros», añadieron desde Comisaría.

El mismo modus operandi se empleó el 23 de noviembre en el asalto a un local ubicado en las galerías de la calle Oliva. Así, tras fracturar la puerta de cristal de acceso al mismo, el ladrón logró llevarse el cajetín de la caja registradora que contenía 105 euros.

A raíz de estas denuncias, los agentes llevaron a cabo toda una serie de pesquisas para averiguar la identidad del autor de los tres robos. De hecho, investigadores de la Brigada de Policía Científica realizaron las correspondientes inspecciones oculares en los escenarios de los asaltos para tratar de hallar algún tipo de vestigio que pudiese contribuir a esta identificación.

De este modo, una vez concluidas las pesquisas y tras averiguar la identidad del sospechoso, le detuvieron apenas tres días después del último de estos robos, el 26 de noviembre, en las inmediaciones de la plaza de Galicia de Pontevedra. Tras tramitarse el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.