Un aviso vecinal permite detener a un hombre por un presunto delito de violencia de género en Pontevedra

Marcos Gago Otero
M. Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Agentes de la Policía Local de Pontevedra en una imagen de archivo
Agentes de la Policía Local de Pontevedra en una imagen de archivo CAPOTILLO

El Concello informa de que el supuesto agresor, de 39 años, también quebrantó una orden de alejamiento de su expareja

14 may 2022 . Actualizado a las 11:50 h.

Una llamada a la centralita de la Policía Local de Pontevedra puso a los agentes sobre la pista sobre un presunto caso de violencia de género en torno a las ocho de la tarde del pasado martes. El Concello informó de que en cuanto se recibió el aviso, alertando de una fuerte discusión en un domicilio y que se escuchaba fuera de la vivienda, se desplazó hasta el lugar una patrulla. Cuando los agentes llegaron al lugar, según la versión facilitada por el Concello, se encontraron en el domicilio citado a «unha muller que recoñece que fora agredida pola súa exparella, coa que convivía».

Según el relato facilitado por la mujer a los policías locales, la tarde del martes «tiveron unha forte discusión que foi aumentando de ton até tal punto que o home é quen de collerle o teléfono móbil e tirarllo contra o chan rompéndoo». El Concello subraya que presuntamente después de esta acción, «a parella empezou a loitar, caendo ela ao chan, intre no que o home lle puxo o xeonllo no pescozo e a arrastra desde o corredor até o salón, segundo a testemuña da muller, que presentaba lesións visibles en antebrazos, man, pescozo e fazula esquerda».

Los agentes de la Policía Local presentes en la vivienda dieron orden a otras patrullas para que se intentase localizar al sospechoso, un hombre de 39 años, que fue localizado en las inmediaciones del edificio. Fue detenido por un presunto delito de violencia de género y desobediencia una orden de alejamiento. A continuación, fue trasladado a las dependencias policiales, para su puesta a disposición judicial.

Desde la concejalía de Protección e Seguridade Cidadá, se destacó la importancia y el compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar esta clase de delitos. Asimismo, el gobierno local agradeció la colaboración ciudadana para «previr e denunciar actos deste tipo no caso de presencialos ou percibilos». En estas dos últimas semanas, los agentes de la Policía Local recogieron dos denuncias de esta clase, «poidendo deste xeito actuar a tempo e evitar unha traxedia maior».