CONTENIDO PATROCINADO

Pontevedra regresa a la Edad Media con la Feria Franca

Vuelve a vivir la experiencia de encontrarte inmerso en un gran mercado medieval que te transportará al año 1467

14 jul 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

La localidad gallega ya se está preparando para regresar al pasado con su Feria Franca, ya que durante los días 2 y 3 de septiembre la ciudad celebrará una gran feria ambientada en la Edad Media. Lo que la hace especial y distinta son los miles de personas que se visten con ropajes de la época, creando una atmósfera de lo más agradable.

Tras tres años de parón a causa de la pandemia, los gallegos llevan mucho tiempo esperando volver a vivir la experiencia de encontrarse inmersos en un gran mercado medieval que les transportará al año 1467. En esta ocasión, la feria retomará la temática que iba a tener la Feria Franca del año 2020, teniendo al río Lérez y al puente del Burgo como principales protagonistas.

Si eres de los que les gusta vestirse de época o te gustaría revivir cómo vivía la gente del siglo XV y cómo eran sus trabajos, te recomendamos hacer una visita a Pontevedra durante esos días de celebración. Si es así, no dudes en hacerlo de la mano de Doyouspain, pues alquilar un coche en Pontevedra es una opción ideal para poder visitar cualquier rincón de esta maravillosa ciudad. 

¿En qué consiste la Feria Franca? 

Esta feria, que es una de las más conocidas de Pontevedra, crea mucha expectación tanto dentro como fuera de la ciudad. 

La Feria Franca de Pontevedra supone una vuelta al siglo XV, en la que se recrea el privilegio concedido por el rey Enrique IV. Este privilegio suponía la autorización de celebrar una feria anual de treinta días de duración y es por ello que, a día de hoy, se continúa celebrando esta feria. En este gran mercado medieval no falta el realismo, y es que la artesanía, la gastronomía, la esgrima, los torneos de caballos y otras actividades típicas en aquella época inundan las calles de la ciudad. 

Sin duda, una feria especial con un ambiente único y diferente al que pueden transmitir otro tipo de ferias. Si eres de los que les gusta vestirse de época o te gustaría revivir cómo vivía la gente del siglo XV y cómo eran sus trabajos, te recomendamos hacer una visita a Pontevedra durante esos días de celebración.

Pueblos bonitos cerca de Pontevedra

Sanxenxo

Sanxenxo es uno de los pueblos más famosos de Pontevedra y también de toda Galicia. Durante la época estival, las playas de la localidad marinera están repletas de turistas. Entre las más famosas, identificamos la Playa de la Lanzada, A Lapa, Silgar o Baltar. Además, pasear por el paseo marítimo de este pueblo es una auténtica maravilla, ya que podrás deleitarte con la Torre de la Lanzada y el Pazo de Quintáns.

El municipio se ubica al suroeste de la comunidad, y se encuentra separado de Portugal  solo por el río Miño. Situado a orillas del mar, junto a él se levanta el Monte de Santa Tecla y el Monte Terroso, desde cuyas cimas se puede contemplar una vista panorámica de los montes portugueses y gallegos, el Océano Atlántico y la desembocadura del río Miño.

A Guarda

El municipio de A Guarda es un pueblo costero que se encuentra situado en el suroeste de Pontevedra y está únicamente separado de Portugal por el Río Miño. Este pueblo también cuenta con cimas desde las que se pueden tener unas maravillosas vistas. Desde el Monte de Santa Tecla y el Monte Terroso tendrás una vista completa de sus montes, del mar y de la desembocadura del Miño. 

Este pueblo es reconocido por sus playas, como la de A Lamiña o la de O Muiño. En tu visita a la ciudad no puede faltar ir a ver el Museo del Mar, la Iglesia de Santa María Asunción, el Convento de San Benito, el Vía Crucis de Monte Santa Tecla, el Castillo de Santa Cruz o la Torre del Reloj.

Tui

Tui es otro de los pueblecitos de Pontevedra que no te puedes perder. Está situado en el suroeste de Galicia, tocando la frontera con Portugal y la orilla del Río Miño. Además, su casco antiguo tiene muchísimo encanto, pues conserva su encanto medieval. Tui cuenta con infinidad de atractivos turísticos, entre los que no puede faltar su catedral, el Convento de las Clarisas, la Plaza de La Estrella o el Paseo Fluvial. 

Cómo moverte por Pontevedra

Aunque más del 70% de los desplazamientos en Pontevedra se realizan a pie o en bicicleta, lo cierto es que lo más práctico es alquilar un coche. Los motivos por los que te recomendamos alquilar un coche para visitar Pontevedra son estos: comodidad y capacidad para llegar a cualquier punto de la provincia. Si bien es cierto que la ciudad cuenta con una red de autobuses, muchas veces resulta complejo llegar a todos los puntos que quieres visitar. Además, con tu coche de alquiler dispondrás de todas las comodidades y no tendrás que depender de los horarios fijos del transporte urbano.

Si en tu visita a Pontevedra optas por alquilar un coche, no dudes en hacerlo de la mano de DoyouSpain, la compañía que compara los precios de las compañías de alquiler de coches y encuentra las mejores ofertas del mercado. Con DoyouSpain dispondrás de todas las facilidades a tu llegada a la ciudad, pues podrás recoger el coche en varios puntos. Uno de ellos es el Aeropuerto de Vigo, una opción magnífica si viajas en avión. Otra opción es recoger el coche de alquiler en la Estación de Tren de Pontevedra