Luci, una abogada luchadora que se marchó inesperadamente a los 57 años

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

Letrada en Pontevedra, se afincó hace décadas en Marín, cuando su marido consiguió allí una plaza de profesor

28 nov 2022 . Actualizado a las 13:57 h.

El mundo de la abogacía perdió esta semana a una luchadora nata en Pontevedra. Se trata de la letrada Lucía Fernández Gutiérrez, más conocida como Luci, que falleció de forma inesperada a los 57 años de edad

Lucía, especialista en varios campos de la abogacía como el derecho penal y también el marítimo, era natural de Castilla La Mancha. Pero hacía décadas que se había asentado en Galicia. Lo hizo porque su marido, Juan Pastor Gómez, consiguió aquí una plaza de profesor. Se establecieron en Marín y tuvieron dos hijos

Formó parte del despacho Fernández y Ramil de Pontevedra, ubicado en la calle Riestra. Allí, su compañero de despacho fue Francisco Ramil, quien todavía no puede creerse que Luci se haya marchado. Dice de ella que era una mujer peleona, tanto en el apartado personal como en el profesional. Insiste Ramil en que nunca la vio amilanarse ante un caso complicado y que enfrentaba todo «con una enorme sonrisa». 

Muy amiga de sus amigos, le gustaba brindar con una buena cerveza. Había estudiado la carrera en la UNED y se esforzó mucho para ser una abogada referente. Seguía ejerciendo y continuaba colegiada en Pontevedra. Pero sufría algún achaque de salud y esta semana, desafortunadamente, falleció. 

Su cuerpo fue velado en Marín, el lugar al que se trasladaron numerosos familiares desde su tierra natal. Este jueves, sus familiares viajaron a Castilla La Mancha para depositar allí sus cenizas.