Pontevedra coge músculo con la Copa de España para el Europeo del 2024

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Celebra este sábado la segunda prueba del circuito nacional

06 oct 2023 . Actualizado a las 17:15 h.

Pontevedra acoge este sábado el Gran Premio Cidade de Pontevedra de ciclocrós, la segunda cita del calendario de la Copa de España de una disciplina que el próximo año se hará fuerte en la ciudad. Esta prueba es el último ensayo antes de que se celebre el Campeonato de Europa Absoluto en el 2024. El presidente de la Federación Galega de ciclismo, Juan Carlos Muñiz, reconocía hace unas semanas en la presentación de la Volta a Galicia, que su disciplina vive un idilio con Pontevedra que se verá culminado con la cita internacional.

Antes de llegar al Campeonato de Europa, la ciudad tendrá una prueba piloto con la cita de hoy, en la que participarán más de 600 deportistas de distintas nacionalidades. Tomarán la salida en la Illa do Covo participantes de Bélgica, Inglaterra, Portugal o Francia.

A las nueve de la mañana comenzarán los júnior masculino para seguir a las 10. 15 horas con la júnior femenina. Las chicas élite y sub-23 arrancarán a las doce de la mañana, mientras que a las 13.15 horas será la categoría masculina la que tomará la salida. Ya por la tarde, a las 15.30 horas, le tocará el turno a las categorías cadetes. Los ciclistas máster de las distintas edades saldrán a partir de las 16.15 horas. La prueba que se desarrollará en la Illa do Covo será un tanto diferente a la que los espectadores podrán ver en la carrera europea del próximo año. El circuito contará con 3,4 kilómetros en el que se incluirán tableros, un caracol y largas rectas para disfrutar de la velocidad y de zonas muy técnicas.

Otra carrera en Marín

El ciclismo marcará el fin de semana porque después de la Copa de España de hoy, mañana se celebrará una nueva edición del Xaxán CX Internacional, una prueba de ciclocrós de categoría 2. La carrera discurrirá por un circuito de 2,6 kilómetros en la zona de Chan do Gagán.