El Pontevedra cede dos puntos en Aranda en un partido trampa

Álvaro Pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Paco Santamaria / Agencia Lof

Los granates se adelantaron en el marcador, pero el Arandina empató en el último minuto del encuentro y el resultado fue de 1-1

30 mar 2024 . Actualizado a las 20:34 h.

Partido trampa el que tenía el Pontevedra en su visita a Aranda, ante un equipo que se está jugando la vida. Los granates volvieron a casa con la sensación de haber perdido dos puntos, y si bien es cierto que la Arandina mereció el empate, el tanto que supuso las tablas fue faltando tan solo un minuto. La lucha por el liderato se pone así todavía más encarnizada, con cinco auténticas finales por delante para el equipo de la Boa Vila, entre las que encontramos la visita clave del Ourense a Pasarón.

El Pontevedra era conocedor de la importancia de esta salida, y se pudo palpar sobre el verde desde el inicio del partido. Los de Yago Iglesias salieron a dominar el balón y, aunque la Arandina se lo puso difícil los primeros instantes del encuentro, los granates fueron inclinando el campo poco a poco hacia la portería local. Garay, con numerosas salidas al ataque, y Dalisson eran las piezas más activas de los pontevedreses en tareas ofensivas, y de las botas del defensa a punto estuvo de salir el primero. Una gran recuperación en el medio campo de los granates terminó con un gran pase filtrado de Chiqui, que dejó al argentino en una posición muy plácida para el remate dentro del área, pero el lanzamiento ni siquiera encontró puerta. 

Se adelantaron los visitantes

Este fue el primer aviso serio de un Pontevedra que, tras este primer acercamiento, poco tardó en adelantarse. El reloj marcaba media hora cuando Álex González puso el primero en una jugada ofensiva, con Charly cayendo a la banda y habilitando al capitán pontevedrés para que este, con un disparo raso, batiera al guardameta y abriera la lata de un atascado partido. Lejos de que el tanto recibido sentara mal a la Arandina, los locales reaccionaron incomodando a Edu Sousa con un par de acercamientos peligrosos que no llegaron a más, y ambos equipos se fueron a vestuarios con una diferencia mínima (0-1) en el luminoso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el encuentro se volvió completamente loco, con tres ocasiones realmente claras. La primera en botas de Charly, que envió el balón al palo tras recogerlo dentro del área. En la contra de esa misma jugada, la Arandina a punto estuvo de colocar el empate en el marcador tras una gran carrera de Gonzalo, que se quedó mano a mano frente a Edu Sousa, pero se trastabilló con la pelota en el último momento. Inmediatamente después, el Pontevedra estuvo de nuevo muy cerca de doblegar su ventaja con una clarísima oportunidad doble; primero con un disparo muy duro de Chiqui que consiguió desviar el guardameta, y segundo con el rechace, que cayó en botas de un Ángel Bastos que no acertó a golpear. 

Acelerón de los locales

La Arandina metió una marcha más al encuentro y mediante el balón parado volvió a estar muy cerca de colocar las tablas. Sergio Santa recibió un balón en boca de gol en el segundo palo, pero el diez del conjunto burgalés envió inexplicablemente la pelota a las nubes. El conjunto local empezó a rondar con mucho peligro el área del Pontevedra, y tras un gol anulado, los locales anotaron un merecido empate tras una mala salida de Edu en un córner a falta de un minuto.

El partido se volvió demente en la prolongación, y ambos equipos estuvieron a punto de llevarse los puntos. Rufo envió un balón alto dentro del área pequeña, para que, en la jugada siguiente, Ray no llegase a empujar un balón al segundo palo para dejar los tres puntos en Aranda. Finalmente, el encuentro en el campo del Arandina terminó con un reparto justo de puntos que no beneficia a los intereses de ninguno de los dos equipos.