«Cabeza fría y corazón caliente», la receta de Yago Iglesias para derrotar al filial del Betis

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El entrenador del Pontevedra CF se sacude la presión con «ganas y ilusión»

31 may 2024 . Actualizado a las 19:06 h.

El entrenador del Pontevedra CF cambia los «nervios» por las «ganas y la ilusión» de saltar al césped de Pasarón para jugar los últimos 90 minutos de la temporada. Ese es el tiempo que separa a los granates del ascenso a Primera Federación. Han aprovechado la semana para corregir los errores de la ida en el Benito Villamarín y ahora ya están impacientes por saltar al terreno de juego y demostrar que son capaces de darle la vuelta a la eliminatoria.

«Sabemos lo que queremos hacer y queremos saber cuál es la línea por la que transcurrirá el partido», apunta.

Ese planteamiento que Yago Iglesias llevará al partido no distará mucho de lo que se vio en el último encuentro contra el Deportivo Aragón. La intensidad es la única receta para ganar. «Queremos ser el equipo que fuimos toda la temporada, cuando casi todos los partidos que jugamos en casa tuvieron un resultado abultado», apunta. Para este encuentro les pide «la cabeza fría y el corazón caliente». Es el mantra que les repite desde el lunes para acabar con el equipo sevillano. «Queremos que salgan con ritmo e intensidad, pero también siendo conscientes de que a nivel organizativo hay que tener la cabeza fría para analizarlo todo», recalca el míster a 48 horas del partido de vuelta de esta segunda y última eliminatoria.

En esa batalla que arrancará este domingo a las seis de la tarde, la afición jugará un papel trascendental, tal y como lo hizo frente al filial del Zaragoza: «Queremos que la gente entre enchufada en el partido, que estoy convencido de que lo va a hacer. Contra el Deportivo Aragón se notó un público distinto al de otras jornadas».

Obligados a ganar

No vale pensar en otra cosa que no sea una victoria. Lo único importante es el resultado. El empate le daría también el ascenso porque el nuevo reglamento otorga el premio al que haya quedado mejor clasificado en la liga regular. Habrá prórroga, pero no tanda de penaltis. «No tiene que ser un resultado muy abultado, simplemente ganar. Es un partido más en Pasarón y a partir de ahí, tenemos claro lo que queremos hacer», apunta el técnico granate.

Si hay algo en lo que se ha empeñado durante toda la semana es en corregir los errores que vio la pasada semana durante la primera parte. «No estuvimos al mejor nivel, en la segunda parte fuimos nosotros, pudimos tener más la pelota y tuvimos más controlado al Betis en su propio campo», apunta Iglesias, que destaca la calidad individual de los jugadores béticos: «Tienen muchos talento en el tercio ofensivo, son rápidos y grandes. Muchos están en dinámica del primer equipo y ha disputado partidos en Europa, los juveniles están en selecciones» Así que toca ser un equipo equilibrado que busca en todo momento al rival.