Cambil sufre una rotura del ligamento cruzado y tendrá que ser operado

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ALMEIDA. AGENCIA LOF

El jugador del Pontevedra se lesionó en el partido contra el Salamanca y se perderá lo que queda de temporada

03 dic 2024 . Actualizado a las 20:35 h.

Jesús Cambil y el cuerpo técnico del Pontevedra cruzaban los dedos para que la lesión de Cambil no fuese de larga duración. Pero tres días después del encuentro contra el Salamanca se confirmaron los peores pronósticos. La exploración indica que sufre un esguince grave con afectación ligamentosa y las pruebas realizadas este lunes resolvieron que padece una lesión del ligamento lateral en grado 1, no afectación meniscal y rotura del ligamento cruzado anterior. «Conllevará tratamiento quirúrgico y una baja deportiva de larga duración», tal y como recoge el informe del equipo médico.

Aunque el club estaba esperando al resultado, la imagen del jugador sobre el terreno de juego hacía pensar que se trataba de una lesión grave. Salió en los últimos ocho minutos del partido contra el Salamanca para reforzar la defensa. Yago Iglesias reservó a algunos jugadores para que pudiesen estar este miércoles en plenas condiciones. Él era uno de ellos. Pero la mala fortuna quiso que una caída sobre su rodilla lo dejase tirado en el suelo. Pese a que el juego no se interrumpió en ese momento, lo hizo a los dos minutos después de que tuviese que intervenir el equipo médico. Se levantó visiblemente dolorido y acabó el partido. Anotó en el último minuto y no pudo contener las lágrimas. Sus compañeros lo arroparon en ese momento y repitieron la misma escena, cuando al final del encuentro salió llorando del campo.

En la rueda de prensa posterior al partido, Yago Iglesias esperaba que no se confirmase las sospechas de que era una lesión de gravedad. A última hora de este martes, el equipo médico envió el informe señalando que Cambil tendrá que pasar por el quirófano. Su baja se une a la de Churre, que a finales de octubre sufrió la misma lesión y también se perderá toda la temporada.