La selección júnior se concentrará en Pontevedra del 5 al 9 de febrero
PONTEVEDRA CIUDAD
![](https://img.lavdg.com/sc/g0Qk_6xJf1ZHdVZTKi1ResAptEA=/480x/2025/01/29/00121738145281480484941/Foto/p_20250129_094449000.jpg)
Las campeonas del mundo preparan el Europeo de Atenas
29 ene 2025 . Actualizado a las 11:12 h.Entre el 5 y 9 de febrero estará en Pontevedra la mejor cantera de la natación artística, las actuales campeonas del mundo. La selección júnior estará concentrada la próxima semana de cara al Campeonato Europeo que se celebrará en Atenas en el mes de junio. Durante esos días tendrán su base de operaciones en el Complexo Deportivo Rías do Sur. Y la nadadora Daniela Suárez, del Club de Natación Artística Galaico Pontevedra y alumna del CGTD, formará parte de nuevo del combinado nacional.
Es la primera vez que la selección elige la ciudad del Lérez para preparar esta cita deportiva. «Que a selección española se concentre aquí supón un impulso enorme á natación artística en Galicia e en Pontevedra. Ademais da visibilidade ao noso deporte e ao noso clube, que é un dos obxectivos cos que arrincamos a tempada», señaló la presidenta del Galaico Sincro, Alejandra Parada, en la presentación que se celebró ayer en el Concello.
En esa misma línea, las responsables del equipo destacan la apuesta de la directora técnica de la Real Federación Española de Natación, Ana Montero, por Pontevedra como sede de la concentración júnior. Y es que la exnadadora del equipo nacional Berta Ferreras también estará estos días en la ciudad como parte del staff técnico y como psicóloga.
Las actuales campeonas del mundo entrenarán entre seis y diez horas al día en la piscina olímpica de Pontemuiños para preparar el Europeo y traer de nuevo otro oro para España. «É unha oportunidade de gran valor. Do equipo nacional júnior saen as futuras nadadoras absolutas e posibles nadadoras olímpicas», recalca la directora técnica del club, Diana Fernández. En esa apuesta por visibilizar este deporte, el Galaico reservó un par de horas el próximo 7 de febrero para que las nadadoras participen en un encuentro con el alumnado del Froebel y el Álvarez Limeses. Ese mismo día serán recibidas por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que contribuirá a dar a conocer la natación artística entre los más pequeños.