La Virgen Peregrina como protectora del objetivo de consolidación granate
PONTEVEDRA CIUDAD

La presidenta Lupe Murillo anunció que la plantilla quedará cerrada en los próximos días
23 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Como cada año antes del inicio de la temporada, el Pontevedra CF pasó por el santuario de la Virgen Peregrina para presentar sus respetos a la patrona y realizar la tradicional ofrenda floral de inicio de temporada. La entidad granate volvió a pedir protección para el objetivo marcado, la consolidación de la categoría de bronce del fútbol español, y también por un curso más positivo en cuanto a lesiones que el concluido hace unos meses.
Toda la primera plantilla, así como el cuerpo técnico y la junta directiva estuvieron presentes en el acto de ofrenda para después desplazarse al Hotel Campaniola para la habitual comida de confraternización de inicio de temporada.
Tras el acto religioso, la presidenta Lupe Murillo habló de la situación del Pontevedra en estos momentos de la temporada en cuanto a configuración de plantilla se refiere. La dirigente afirmó que el técnico Rubén Domínguez le transmite estar «feliz» con las piezas que tiene en la actualidad. Aun así, admitió que hace falta más. «Estamos en estos momentos pendientes de ver si son tres o son cuatro fichajes, después de la pretemporada que hemos tenido, dependiendo de las carencias y necesidades», comentó Murillo.
Buscando el lado positivo de haber hecho la pretemporada con una plantilla más corta, la dirigente celebró la «ventaja» de «estar probando a todos los chicos del filial” y anunció que su equipo cerrará la plantilla «en los próximos días».
En cuanto a objetivos para la nueva temporada que arranca en siete días para los granates, Lupe Murillo fue clara en cuanto al rumbo marcado: «Espero la consolidación en la categoría. El entrenador me dijo que él vino al Pontevedra para acabar en el fútbol profesional y viene a darnos una solidez y una solvencia en una categoría que ya conoce», concluyó la presidenta.
El equipo cierra este sábado su particular pretemporada con el octavo y último encuentro amistoso del verano. Será en Barraña ante el Boiro a las 19.30 horas. Los de Rubén Domínguez tendrán la oportunidad de desquitarse de la dura derrota del pasado miércoles ante el Coruxo (3-0).