Brais Abelenda: «Todos los recién ascendidos estamos a buen nivel»
PONTEVEDRA CIUDAD
El delantero del Pontevedra confía en sumar los tres puntos este domingo
02 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Pontevedra afronta este domingo (12.00 horas) en Pasarón un duelo directo frente al Talavera, recién ascendido y en buena dinámica, con cuatro jornadas consecutivas sin perder. El equipo granate llega reforzado tras el triunfo en Ourense, un partido marcado por las interrupciones del videoarbitraje y en el que Brais Abelenda volvió a la posición de delantero centro, después de cuatro jornadas en banda, y firmó su primer gol de la temporada.
El futbolista, que tuvo que ser sustituido en O Couto tras recibir fajarse con la defensa local, aseguró que se encuentra recuperado: «Me he tocado llevar bastantes golpes, pero bueno, ea para aportar al equipo. Tocó hacer esa función y la verdad es que salí bien, porque un golpe fue un penalti». Sobre su regreso a la punta de ataque, Abelenda recordó que no es una posición extraña para él y gol le sirve para ganar confianza, aunque insiste en que lo prioritario es el colectivo: «Siempre que ganas se afronta la semana feliz y aliviado.
El atacante destacó la importancia de hacerse fuertes en casa: «Llevamos dos victorias fuera, que es muy importante. Pero para poder salvarnos creo que también aquí en Pasarón tenemos que hacernos fuertes y ojalá este domingo podamos sumar de tres, dar una alegría a la gente», deseó para este fin de semana.
Respecto al rival, Abelenda advirtió del buen momento del Talavera: «Yo creo que todos los recién ascendidos estamos a buen nivel, estamos al nivel de la categoría. Creo que salvo el Tenerife que ganó todo, el resto de equipos estamos muy igualados, compitiendo todos los partidos,».
También se refirió a la adaptación al nuevo entrenador y al sistema: «Somos muchos nuevos, salvo seis compañeros que somos los que estábamos el año pasado. Una idea de fútbol nueva también, que es la del nuevo entrenador, que estamos yo creo que adaptándonos muy bien. Siete puntitos de quince es que vamos en la buena línea, pero tampoco nos podemos relajar», completó el atacante.
Sobre el videoarbitraje, protagonista en Ourense y durante buena parte de las primeras jornadas de la competición, reconoció que aún resulta extraño: «Es una situación rara para los que nunca vivimos esto, pero estamos tratando de adaptarnos a las nuevas tecnologías. Esperemos que vengan para ayudar en situaciones en las que los árbitros se pueden equivocar o pueden no ver la acción».
Por último, envió un mensaje a la afición: «Somos un equipo que vamos a competir todos los partidos, que nos vamos a dejar la piel, salga bien o salga mal, se ponga bien el partido, se ponga en contra. Lo vamos a dar todo por ellos y tratar de conseguir el objetivo que es común; la salvación», cerró el la intervención el ex de la Ponferradina.