Amargo empate de un Pontevedra que mereció mucho más en Salamanca (1-1)
PONTEVEDRA CIUDAD
Unionistas anotó el 1-1 en su único disparo a puerta de la segunda parte
08 nov 2025 . Actualizado a las 21:06 h.Empate que sabe a muy poco al Pontevedra en su visita al Unionistas de Salamanca (1-1). Los granates, que fueron mejores que su rival durante todo el partido en un gran partido defensivo, concedieron el empate en una jugada desgraciada a dos minutos del noventa.
El encuentro arrancó con un primer aviso en forma de remate de cabeza de Aarón Piñán que obligó a intervenir a Marqueta en la primera acción de juego. Quizás esa fue la más clara de los salmantinos en un primer acto en el que el propio Piñán dispuso de otra oportunidad en un disparo lejano, único recurso ofensivo que encontraron los locales ante el buen en campo propio de los granates.
El Pontevedra fue quien dominó. Lo hizo a pesar de no tener el control del balón la mayor parte del tiempo y, pese a que las intervenciones del meta de Unionistas fueron contadas, las acciones de ataque del equipo pontevedrés siempre desprendían un aroma a peligro.
Antes del cuarto de hora de partido, los de Rubén Domínguez inauguraron el marcador. Lo hizo Tiago Rodríguez en una gran acción en la que primero condujo por el carril central, después aguantó el intento de derribo de la defensa y, para acabar, recibió el pase de Resende para, tras un gran recorte en la frontal del área, superar a Marco Coronas con un certero disparo.
Minutos después era Yelko Pino quien trató de sorprender desde lejos, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo. Ya en el tiempo de prolongación del primer acto, los visitantes tuvieron en una acción a balón parado que impactó en la madera una ocasión inmejorable para irse al descanso con mayor ventaja.
El guion de partido no cambió en la segunda parte. El Pontevedra siguió cediendo la batuta del juego a un Unionistas que, desde la posesión, apenas conseguía inquietar a un bien plantado equipo granate. Tan solo De la Nava, al poco de la reanudación, consiguió inquietar mínimamente a Marqueta en un remate de cabeza que despejó a córner Miki.
Parecía que el Pontevedra lo tenía todo bajo control e incluso hizo méritos para anotar el segundo en una falta directa de Yelko Pino que salió lamiendo el poste de la portería local. Pero, con el tiempo casi cumplido, la mala suerte que siempre ha acompañado al Pontevedra ante Unionistas (al que nunca ha ganado) se volvió a cebar con los lerezanos.
Jota López puso un centro desde tres cuartos de campo, la pelota botó en el área sin que nadie hiciese por rematarla y, tras pegar en el palo, acabó entrando en la portería ante el estupor de defensas y Marqueta. Demasiado castigo para un Pontevedra que sin Yelko y Tiago en el campo, que fueron sustituidos en el tramo final del choque, estaba escaso de fútbol por dentro. A los granates no les quedó más remedio que aguantar el resultado en unos minutos finales en los que el Reina Sofía apretó soñando con la remontada.
Unionistas: 1
Marco Coronas; Víctor Olmedo, Gorjón, Farru, Jan Encuentra; Álvaro Gómez (Hugo de Bustos, min. 83), De la Nava (Pere Marco, min. 53), Juanje (Juanma, min. 71); Aarón Piñán (Abde, min. 71), Gastón Vallés (Pachón, min. 83) y Jota.
Pontevedra: 1
Marqueta; Garay (Eimil, min. 83), Montoro, Miki Bosch, Cuesta; João Resende (Juanra, min. 71), Yelko (Álex González, min. 83), Vidorreta, Tiago (Luisao, min. 71); Brais Abelenda y Ribeiro (Selma, min. 60).
GOLES: 0-1, Tiago (min. 12). 1-1, Jota (min. 88)
ÁRBITRO: Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gastón Vallés y Juanje; y a los visitantes Yelko Pino, Miguel Cuesta, Miki Bosch y Brais.