El Tecor de Portas denuncia el robo de la malla metálica de los biótopos

manu otero portas / la voz sanxenxo / la voz

PORTAS

Los hurtos se produjeron en cinco de los cierres que la asociación tiene en el coto y la cantidad total de malla sustraída supera los 30 metros cuadrados

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros de la sociedad de caza del Tecor de Portas denuncian el robo de varios metros de la malla metálica que rodea los biótopos, recintos destinados a la cría de conejos. Los hurtos se produjeron en, al menos, cinco de los cierres que la asociación tiene en el coto y calculan que la cantidad total de malla sustraída supera los 30 metros cuadrados.

El presidente de la agrupación se muestra molesto ante la sucesión de estos pequeños hurtos, que no es la primera vez que se producen. «Si alguien necesita un trozo de malla, no tiene más que pedírnosla» bromea el cazador harto de tanto robo. «Aunque no es un robo grave, da mucho chollo volver a colocar la malla», explica Manuel Martínez.

Afortunadamente, no hubo que lamentar la pérdida de ninguna cría de conejo porque en estos momentos los biótopos se encuentran vacíos hasta el mes de junio, que se reiniciará la campaña de repoblación del coto.

Asimismo, desde el Tecor denuncian los habituales robos de las señales que informan de los límites del coto.

1.100 toneladas

Vidrio, cartón y envases

Los vecinos de Sanxenxo reciclan al año más de mil cien toneladas de residuos.