La Xunta convoca a los alcaldes de Caldas, Vilagarcía y Portas para la financiación de la Vía Verde

La reunión servirá para abordar la financiación pendiente para la rehabilitación del puente d ehierro sobre el Umia


portas / la voz

La Consellería de Medio Ambiente ha convocado a los alcaldes de Vilagarcía, Caldas y Portas, los socialistas Alberto Varela y Juan Manuel Rey, y el popular Ricardo Martínez, para una reunión el próximo lunes en Portas. Sobre la mesa se analizará un único punto: la implicación de la Xunta de Galicia en el proyecto de Vía Verde, peatonal y ciclista, que enlazará los tres municipios y que servirá para dar una alternativa de ocio ambiental a los vecinos y visitantes. Desde el departamento autonómico explicaron que su representante será el delegado territorial de la consellería en Pontevedra y que la Xunta quiere saber como podría organizarse su participación en el proyecto. Hasta ahora los concellos solo habían recabado el respaldo de la Diputación de Pontevedra. Fuentes del departamento autonómico señalaron que Santiago nunca se negó a colaborar pero que hay cuestiones que resolver y esto es lo que se abordará en la reunión de la próxima semana.

La Vía Verde de Caldas a Vilagarcía aprovechará el trazado de la antigua línea del ferrocarril para hacerla una ruta a pie y en bici.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta convoca a los alcaldes de Caldas, Vilagarcía y Portas para la financiación de la Vía Verde