Rescatan a dos niñas que quedaron atrapadas en unas rocas en Sanxenxo

Las menores fueron trasladadas ilesas a una embarcación que las llevó a Portonovo

;
Así se vivió el rescate de las dos niñas atrapadas entre las rocas en Sanxenxo Carlos Agra, uno de los rescatadores de las jóvenes madrileñas que quedaron atrapadas en una zona próxima a la playa de Pragueira, narra cómo fue el operativo, que pese a la mala mar, consiguió rescatarlas y llevarlas al puerto de Portonovo.

Dos niñas fueron rescatadas esta tarde en la playa de Pragueira, en Sanxenxo, después de quedar aisladas por el mar en unas rocas. El 112 informó de que se recibió el aviso sobre las cuatro de la tarde de que había dos menores que no podían volver a la playa porque estaban aisladas por el mar en una zona de rocas en Pragueira en dirección a Bascuas.

Según informa el Concello, las jóvenes, procedentes de Madrid y de 14 años estaban jugando en la zona cuando se vieron sorprendidas por la subida de la marea, queando incomunicadas. 

Hasta el lugar se movilizó al Servizo de Emerxencias de Sanxenxo que desplazó también un bote neumático para la operación. En el rescate participó también una embarcación deportiva que estaba cerca de esta zona, además de agentes de Policía Local y Guardia Civil. Según explicó el 112 los rescatadores pudieron sacar a las dos niñas sanas y salvas de las rocas a una de las embarcaciones para poner posteriormente rumbo al puerto de Portonovo a las cinco y media de esta tarde.

;
Así fue el rescate de las dos niñas atrapadas en unas rocas en Sanxenxo Las menores fueron trasladadas ilesas a una embarcación que las llevó a Portonovo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Tags
Comentarios

Rescatan a dos niñas que quedaron atrapadas en unas rocas en Sanxenxo