Sanxenxo estrenará un circuito para bicis y peatones en Nantes

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

Los vehículos a motor tienen vedada la pista de 3,5 kilómetros

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo estrenará un circuito de tres kilómetros y medio en el polígono de Nantes para el uso de ciclistas y peatones. Se trata de la puesta en valor de una zona verde del parque empresarial en el entorno del Con da Romaíña. Este ámbito estará abierto para su uso por vecinos y visitantes.

Los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Daniel Arosa y Juan Deza, inspeccionaron el terreno acompañados por el presidente del club ciclista Carbelo, Iván Pérez. El trazado del circuito está ya finalizado y solo falta mejorar el endurecimiento del terreno con zahorra en algunos puntos, con el objetivo de garantizar la seguridad de la práctica deportiva. El Concello asumió el acondicionamiento del espacio con medios municipales propios, además de la pala de la Mancomunidade do Salnés. El ejecutivo sanxenxino también dispuso de la colaboración y participación del club ciclista. «La idea es que el circuito pueda albergar pruebas deportivas como la Mini BTT o los cross escolares, entre otras actividades», indicaron fuentes del gobierno local.

La longitud de la pista permite su subdivisión dependiendo de la dificultad técnica del recorrido y se marcará con tramos de colores. Esta señalización servirá de guía tanto para los peatones como para los ciclistas, indicaron desde el Ayuntamiento.

El nuevo circuito es estrictamente para su disfrute a pie o en bicicleta. Quedará totalmente prohibido el uso de vehículos de motor, entre otras cuestiones, porque se trata de una zona con un alto valor medioambiental.

«Queremos que se poña en valor este espazo e que as familias se animen a disfrutar do entorno», manifestó el edil Daniel Arosa. Para conseguirlo, se plantarán también carballos y se colocará mobiliario como mesas y bancos.

El proyecto dispone del visto bueno de la comunidad de montes de Nantes, así como de la junta de propietarios del polígono, que consideran que el circuito es una buena forma revalorizar este espacio natural. Además, el Concello colocará un cartel de gran tamaño, en la zona más alta del itinerario para que pueda verse desde la Autovía do Salnés.