El Bribón consigue la victoria en la primera jornada de la regata de este mes de la Liga Española de 6 Metros

Álvaro Pérez SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

ADRIÁN BAÚLDE

El rey emérito no compitió sino que siguió la prueba desde una lancha neumática en el mar

27 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bribón lidera la clasificación de la segunda regata de la Liga Española de 6 Metros, que se está disputando este fin de semana en las aguas de la entrada de la ría de Pontevedra, entre Sanxenxo y la isla de Ons. Se trata de la segunda regata de esta liga en lo que va de año, puesto que la primera tuvo lugar el pasado marzo.

En segundo lugar y tras la celebración de esta regata, se encuentra el Alibabá, de Miguel Lago Cereceda, del Monte Real Club de Yates de Baiona. La tercera posición en la clasificación le corresponde al Ian, de David Mas y perteneciente al Real Club Náutico de Sanxenxo; al igual que el cuarto y quinto clasificados, que son el Titia, de Mauricio Sánchez-Bella, y el Stardust, de Alfonso Moreno Alonso. Esta liga española se desarrolla siempre en Sanxenxo, desde su creación, y ha permitido la reforzar la posición de esta localidad en el conjunto de la actividad y programación náutica en la península Ibérica.

La competición que tiene su epicentro en Sanxenxo continuará este domingo, con una nueva manda que decidirá el resultado de esta regata. El Bribón lucha por retener su posición como líder de esta categoría a nivel de España. Esta embarcación también acudirá a Nueva York, en Estados Unidos, donde su tripulación luchará por conseguir mantener el título de campeón del mundo, que el Bribón consiguió en la última edición que se disputó en aguas británicas en la localidad de Cowie, en la isla de Wight.

Sin el rey emérito

Por su parte, Juan Carlos I volvió a bajar al puerto deportivo de Sanxenxo este sábado por la mañana. Sin embargo, el monarca emérito no se subió al Bribón, la embarcación que capitanea cuando hay competición en la ría y en la que sí embarcó para el adiestramiento del pasado viernes.

En su lugar, el rey emérito subió a la lancha neumática Cristina, del Real Club Náutico de Sanxenxo, y que presta labores auxiliares. De hecho, es la Cristina la lancha que suele sacar de puerto al Bribón cuando este se hace al mar. Pedro Campos, en cuya casa de Nanín, en Sanxenxo, se aloja el exjefe del Estado y que normalmente capitanea el Bribón cuando el rey emérito no lo hace, tampoco se subió a este velero, sino que lo acompañó en la Cristina. Está por ver si ambos participarán en la regata prevista para este domingo.