Una ambulancia básica tardó 50 minutos en atender a una persona mayor desvanecida en el centro de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SANXENXO

MONICA IRAGO

El vehículo medicalizado que ha sido desplazado a Sanxenxo empleó media hora en alcanzar Ponte Arnelas para realizar un servicio similar pese a la ausencia de problemas de tráfico

30 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos emergencias en puntos diferentes de la comarca alimentan la polémica sobre la cobertura de los vehículos sanitarios. Sobre todo, a raíz del traslado a Sanxenxo de la ambulancia medicalizada que el resto del año presta sus servicios desde el Hospital do Salnés. Los servicios tardaron media hora y cincuenta minutos en acudir ayer a Ponte Arnelas y Vilagarcía para atender a dos personas mayores que se habían desvanecido.

El primero de los dos episodios tuvo lugar en los jardines de Ravella, frente a la Casa Consistorial de Vilagarcía. Poco después de las once de la mañana, un hombre de unos ochenta años sufrió lo que parecía una repentina bajada de tensión. Dos enfermeras, que tomaban café en un establecimiento hostelero inmediato, le prestaron una primera atención. A ellas se unió una patrulla de la Policía Local. Pero lo verdaderamente llamativo fue que una ambulancia básica tardase cincuenta minutos en alcanzar el lugar del percance. Un médico y un enfermero del PAC de San Roque llegaron antes, empleando para ello un taxi.

A Ponte Arnelas, en plena celebración de Santa Marta, acudió la ambulancia medicalizada desplazada a Sanxenxo. Aunque no había problemas de tráfico, tardó media hora en llegar.