Una moto acuática rescata al único tripulante de una embarcación que ardió frente a Sanxenxo
SANXENXO
El hombre saltó al agua después de escuchar dos explosiones y declararse las llamas y cuando la lancha estaba saliendo del puerto deportivo tras repostar
04 ago 2025 . Actualizado a las 21:32 h.El incendio de una pequeña embarcación recreativa, de unos cinco metros de eslora, obligó a su único tripulante a saltar al agua cuando se encontraba en el mar en la ría de Pontevedra, entre la playa de A Carabuxeira y la entrada al puerto deportivo de Sanxenxo, de cuya dársena estaba saliendo. El Concello informó de que el hombre estaba solo en la embarcación y que después de saltar al agua lo rescató el conductor de una moto acuática que acudió en su auxilio al darse cuenta de lo que esta ocurriendo. En el lugar se montó un dispositivo de control y extinción del fuego, combatiéndose las llamas desde otras lanchas desplazadas hasta el lugar.
Según informó el servicio de emergencias gallego, el 112, la alerta se recibió a las seis y media de este lunes. El Concello pudo precisar que la embarcación salía de la dársena del puerto después de repostar en la gasolinera. El único ocupante, que está ileso, escuchó dos pequeñas explosiones y tras ellas empezó a ver surgir las llamas, por lo que saltó al mar, procediéndose a su rescate sin heridas.
Hasta la zona del siniestro acudieron personal de la empresa municipal Nauta Sanxenxo y del Real Club Náutico de Sanxenxo, así como de Gardacostas de Galicia, Emerxencias de Sanxenxo, Guardia Civil y Policía Local. Desde el Ayuntamiento se incide en que no hay riesgo de vertido porque la lancha no se llegó a hundir. De todas formas y para evitar riesgos, se desplegaron medidas de anticontaminación marina para absorber los productos de extinción (espumógenos). La embarcación ya ha sido remolcada al foso de agua del puerto donde permanece con un perímetro de seguridad.