Arrancan las obras del edificio que recibió tres mil llamadas de interesados en la playa de Silgar

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

El edificio de Silgar cuenta con piscina y zona de jardines
El edificio de Silgar cuenta con piscina y zona de jardines Aedas Homes

La promoción, de 178 viviendas, completará la fachada marítima de Sanxenxo

18 sep 2025 . Actualizado a las 19:09 h.

Las excavadoras ya han entrado en la parcela donde se levantará el último gran edificio de Silgar. Con su construcción se completará la fachada marítima de Sanxenxo, una de las más demandadas de las Rías Baixas. Serán 178 viviendas en un extremo del arenal, muy próximo al Gran Talaso Hotel Sanxenxo. Los trabajos que arrancaron esta semana se prolongarán hasta principios del 2028 cuando está previsto que se puedan entregar los pisos. A pesar de que el horizonte para poder instalarse es de más de dos años, el interés que despertó la promoción desde el inicio ha hecho que aún sin comenzar el destierro ya estén vendidas el 50 % de las propiedades y más de tres mil personas se hayan interesado en adquirir una. Los precios parten desde los 272.000 euros por un piso de una habitación y se elevan hasta los 750.000 euros, punto de partida para hacerse con un ático, que multiplicará su precio si tiene vistas al mar.

El edificio contará con viviendas de una, dos, tres y cuatro dormitorios, lo que hace que los precios sean dispares en función de su tamaño, pero también de la ubicación. El inmueble ocupa una parcela que da a la calle Vigo, Rosalía de Castro y el Paseo de Silgar. Así que en función de la tipología de la vivienda y la situación, el precio varía. Los primeros que salieron al mercado lo hicieron por 190.000 euros (los más pequeños y sin vistas al mar), pero de esos ya no queda ninguno. Las expectativas que se han generado alrededor de esta promoción de Silgar contribuyeron también a un ligero aumento de los precios de salida. En el proyecto inicial se preveían 186 viviendas, pero finalmente serán 178 las que se levanten en esta macro parcela de Silgar. Los promotores han hecho este último ajuste para recalcular la superficie de los pisos con la idea de darles una mayor amplitud.

Pero, ¿quiénes compran? El delegado de Aedas para Galicia, Carlos García, reconoce que «entre un 5 % y un 10 % de los clientes son para primera vivienda. Este porcentaje ha sido una gran sorpresa y confirma el acierto en el diseño de las viviendas». La compañía ha optado por dotar de calefacción a los pisos ante las necesidades que ha visto tanto en esta promoción como en la que entregó recientemente donde estaba la antigua discoteca Zoo. «Intentamos dar respuesta a la gran de demanda de vivienda de obra nueva y de calidad que confluyen en Sanxenxo, tanto de primera residencia por parte de los clientes locales o de los que pasan grandes períodos de teletrabajo, como de la segunda residencia o de inversores que compran para alquilar», añade Carlos García. 

Así quedará el entorno de Silgar cuando esté finalizado el edificio de Aedas Homes
Así quedará el entorno de Silgar cuando esté finalizado el edificio de Aedas Homes Aedas Homes

El inmueble se compone de dos grandes bloques, uno que da a la fachada marítima de Silgar, donde los pisos tiene un mayor valor, y el otro, el que sube por la calle Rosalía de Castro y la calle Vigo. Y es que inicialmente la promoción iba a ser solo 150 viviendas, pero la promotora compró un terreno adyacente y pudieron ampliar la cifra hasta los actuales 178. Todos los pisos disponen de terraza y tendrán acceso a las zonas comunes, donde compartirán piscina, solarium, gimnasio y una zona ajardinada.

Una vez finalizada la obra, el frente marítimo de Sanxenxo cambiará para siempre. Ya no queda nada por edificar y las dos únicas viviendas unifamiliares que ven Silgar desde su ventana son A Casa das Cunchas, muy cerquita de donde se levantará Silgar Playa, y el chalé que está junto al restaurante Tritón y que ocupa casi dos mil metros cuadrados.