El Real Madrid, el Liverpool y el United se fijan en el pichichi de la Eredivisie
29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Los Países Bajos lideran la clasificación del grupo A, empatados a puntos con Ecuador. En su último encuentro de la fase inicial (16.00 horas, Gol Mundial), los neerlandeses se enfrentarán a la ya eliminada anfitriona, que agotó sus posibilidades tras perder los partidos contra Ecuador (0-2) y Senegal (1-3), por lo que su probabilidad de clasificarse para octavos es elevada.
Una de las piezas clave de los buenos resultados que están registrando los Países Bajos en esta competición es su atacante Cody Gakpo, que a sus 23 años se ha convertido en uno de los jugadores revelación en el Mundial de Catar y acumula ya dos goles en los partidos disputados por su equipo. El jugador del PSV, en la presente temporada, está destacando también en su equipo con 9 goles y 12 asistencias en 14 partidos, datos que lo sitúan como el máximo goleador de la Eredivisie en esta temporada 2022-2023, lo que le ha situado en apenas unos días entre los posibles fichajes del Real Madrid, el Liverpool y el Manchester United.
En el estreno de los Países Bajos en el Mundial contra Senegal, los de Van Gaal sufrieron para lograr la victoria (2-0). Fue precisamente Gakpo quien rompió el empate a cero en el marcador en el minuto 84 tras un centro de Frenkie De Jong. En el partido contra Ecuador, fue el autor del único gol de su selección que aseguró la igualada y que sostuvo el liderazgo de los neerlandeses en la clasificación del grupo.
En el encuentro contra Catar de esta tarde, los Países Bajos solo necesitan un punto contra la anfitriona para avanzar a los octavos de final. Además de la posible entrada de Memphis Depay, Van Gaal podría incluir en el equipo titular de nuevo a De Ligt. El central ya estuvo castigado frente a Ecuador, aunque su jerarquía le haría volver a una zaga con Nathan Aké y Virgil Van Dijk. También deberán dar un paso adelante los centrocampistas liderados por Frenkie de Jong, con un desempeño algo mediocre en la segunda jornada. Su función bisagra se antoja clave ante una Catar sin mucho lucimiento en la medular, sin que el nivel tan inferior de su próximo rival les provoque una peligrosa relajación.
Ese anhelado punto para una selección que tiene el subcampeonato como techo no debería ser un objetivo complicado, ya que solo perdió uno de sus últimos 25 partidos internacionales, con 18 victorias y seis empates. El de hoy será el primer enfrentamiento entre los Países Bajos y Catar, con una selección que afronta su último partido. Los anfitriones tendrán la oportunidad de brindar al público local de una alegría para despedir su participación en el torneo.