Teo estrena su Praza dos Encontros en el Val de A Ramallosa

SANTIAGO

El diseño se inspira en la arquitectura griega, con espacios de uso público

10 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

santiago | Bajo un sol de justicia y con el olor penetrante del pulpo en plena ebullición, decenas de personas -ellas de rigurosa etiqueta y ellos de atuendo informal- se reunieron en la tarde de ayer en la urbanización privada Val de A Ramallosa para inaugurar la denominada Praza dos Encontros, perteneciente al complejo de viviendas y chalés promovido por el grupo inmobiliario Niñerola.

La plaza, de grandes dimensiones, tiene un diseño inspirado en la arquitectura griega, con grandes espacios al aire libre, columnas cilíndricas y un lugar para el público cuya composición se asemeja a un anfiteatro.

A la inauguración de la Praza dos Encontros acudieron destacados empresarios gallegos implantados en Cataluña que han elegido A Ramallosa como sede de la denominada Alianza Universal de Emprendedores Gallegos, una institución que desde Teo pretende fomentar el contacto entre los empresarios gallegos diseminados por el mundo.

Precisamente a esta diáspora se refirieron todas las personalidades que tomaron la palabra durante la inauguración. El primero en hacerlo fue Julio Fernández, presidente de Filmax; seguido de Manuel Niñerola, promotor de la urbanización.

El actor Sancho Gracia y el humorista Farruco pusieron la nota de farándula en un acto en el que destacó la presencia del Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor e Isaac Díaz Pardo y en el que también se notó la ausencia del nuevo regidor teense, Martiño Noriega, mientras su antecesor, Armando Blanco, se deshacía en saludos a todas las autoridades y sus acompañantes.

El relevo institucional lo tomó el primer teniente de alcalde teense, Rafael Sisto, que señaló la intención del Concello de que el lugar haga honor a su nombre y ejerza como punto de encuentro de los emigrantes gallegos retornados y también de los emigrantes que en los últimos años eligen Galicia para trabajar y vivir.

Quizá porque se trata de la Praza dos Encontros, el alcalde por poderes, Rafael Sixto; y Jano Leis, número uno del PSOE teense; se saludaron cortésmente antes de que diese comienzo el acto inaugural.