Fue en la sede del Consello da Cultura Galega y con la anuencia del Seminario Galego de Educación para a Paz y del Colegio de Abogados de Santiago y presidido por los responsables de las tres entidades, Ramón Villares , Manuel Dios y Evaristo Nogueira , así como el de la Asociación pro-Dereitos Humanos, Manuel Ollé , y el ex presidente de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza . Ellos y 25 personalidades más de la vida cultural, académica y política como Marilar Aleixandre , Milagros Otero , Manuel Ameijeiras , Helena Villar , Xusto Beramendi , Guadalupe Rodríguez , Lourenzo Fernández , María Xosé Agra , Senén Barro , Tareixa Navaza , Amparo González , Calo Iglesias , Carmen Durán , Marisa Mariñas , Manuel Santos , Rosario Álvarez , Benigno Sánchez , Marisa Sobrino , Camilo Nogueira , Xosé Manuel Sabucedo , Xan María Castro , Ernesto Gómez , Pilar Cagiao , Tuco Cerviño y Anxos Sumai leyeron los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El acento musical lo pusieron el Grupo de Música del IES Antonio Fraguas y el dúo No Title.
La historia pesa, y el Real Aero Club compostelano tiene como patrona a la Virgen de Loreto, que lo es de la aviación. El presidente del club, Juan Cuevas Álvarez , fue el anfitrión de la celebración en las instalaciones de General Pardiñas, un concurrido acto en el que distinguieron con sendas insignias de oro a El Correo Gallego, al presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández , y a Jesús Layas Sinde , que falleció el pasado día 5 y fue director de administración del Aero Club durante veinte años. La distinción póstuma la recogió su viuda, Emilia Fernández , junto con el emocionado aplauso de amigos y compañeros.
La necesidad o no de las Fuerzas Armadas en la España actual fue el tema de la conferencia que pronunció el almirante José Ángel Sande Cortizo en una nueva sesión del Aula Aberta que organiza la Fundación Rosaleda con Caixanova. El almirante fue presentado en uno de los salones del Hotel Monumento San Francisco por el cirujano y general médico Adolfo Rey Seijo , quien a su vez ofreció un breve relatorio de la actual sanidad militar. Medallas de la abogacía. El Colegio de Abogados entregará el 23 de enero, en su fiesta colegial, sus medallas de oro, con las que acordaron distinguir este año al director de la Escola de Práctica Xurídica, Lotario Vilaboy Lois , y al maestro de abogados y autoridad en derecho administrativo en España Eduardo García de Enterría Martínez-Carande , colegiado en Compostela.