El mal tiempo obligó a suspender la actividad docente en los centros púbicos de enseñanza de Arzúa, Melide y Boimorto, donde 2.800 alumnos se quedaron sin clase
21 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.La nieve dejó ayer algo más que una bucólica estampa invernal en Arzúa y en Melide, donde los efectos de las bajas temperaturas que marcó el mercurio en la comunidad alteraron la circulación en las carreteras de la zona así como la actividad docente en los centros de enseñanza. El temporal dejó sin clase a más de 2.800 alumnos de sendas comarcas, según los datos facilitados por la Consellería de Educación, desde la que se atribuyó el cierre de las aulas a las incidencias que causó el mal tiempo en el correcto funcionamiento del servicio de transporte escolar.
La interrupción de la jornada docente afectó a 1.608 alumnos en Arzúa al haberse cerrado las aulas del colegio y del instituto públicos de la localidad. En la comarca arzuana, también se suspendieron las clases para los escolares del centro Armando Cotarelo Valledor, de Boimorto, donde el número de alumnos afectados fue, siempre según la información aportada por el departamento autonómico, de 253. Mientras, en Melide, el temporal de nieve obligó al cierre de los tres colegios de infantil y primaria, y del instituto de secundaria. Los alumnos que se quedaron sin clase fueron un millar.
En A Coruña, el interior ha sido la zona más afectada por el mal tiempo, tal y como pone de relieve que la mayoría de los centros educativos de la provincia que ayer cerraron las aulas se localicen en esa área.