Por un euro, ayer era posible entrar de lleno en la vorágine consumista. Cerca de 8.000 personas se dieron cita en el recinto feiral de Amio para ir a la caza de la mejor ganga en la primera jornada del Compostela Outlet, que reunió a un total de 85 establecimientos deseosos de vender los restos de la temporada de invierno acumulados en su almacén.
Dos fueron los pasillos que más compradores acumularon, y ambos eran de textil, a pesar de que entre los puestos había menaje, cosmética, floristería, óptica o regalos, entre otros. El primero, el de moda de hombre y mujer, donde se podían adquirir prendas de invierno a precio de saldo e incluso algunos artículos de la temporada de verano con pequeños descuentos sobre el precio habitual en tienda. La otra zona en la que por momentos era difícil caminar era la de ropa de niños. Y es que muchos padres aprovecharon la mañana del sábado para renovar el armario de sus retoños. También los jóvenes madrugaron ayer para ver qué les ofrecían tiendas como Spiral o Cultura Urbana, que fueron de las que tuvieron más ajetreo durante las primeras horas.
Sin embargo, las grandes ofertas podían encontrarse en los comercios que habitualmente tienen precios más altos. De hecho, por un módico precio de 90 euros, era posible llevarse una cazadora de auténtica piel, y había ofertas de prendas deportivas a tan solo 5 euros.
Y para los más exclusivos, el pasillo central tenía artículos de marcas de gran prestigio como Camper, Levis, Lacoste o Custo Barcelona, esta última con descuentos que llegaban al 50%.
Allí, el que más y el que menos echaba una ojeada, pero eran pocos los que sacaban la cartera para dar rienda suelta a su afán de consumo. De hecho, y pasado el mediodía, la unidad móvil que Caixa Galicia desplazó a Amio para facilitar las operaciones bancarias a los compradores estaba bastante tranquila.
Lo que sí era una revolución era la guardería que se montó para facilitar a los mayores las compras. Los pequeños pudieron jugar con globos, colorear, echar un partido de fútbol o pegar brincos en los hinchables.