El Obradoiro visita al líder Caja Laboral (18.00 horas). Y lo hace con la intención de ofrecer su mejor imagen y con el objetivo de dar la campanada. El Obra que entrena Curro Segura, que en la última cita liguera estuvo a punto de conseguir su primer triunfo de la temporada, visita al potente equipo vasco con mucha ambición, en un choque en el que el Caja Laboral cuenta con la baja de Herrmann.
Curro Segura resta importancia a cualquier ausencia de los vitorianos por la amplia plantilla de que disponen. Una plantilla en la que figura un viejo conocido de la afición santiaguesa, pues militó durante varias temporadas en el Rosalía de Castro. Se trata de Brad Oleson, que ya obtuvo el pasaporte español, pero que por culpa de una lesión no podrá estar entre los convocados para el choque de esta tarde. Sigue arrastrando molestias en el tobillo operado durante el verano.
El Caja Laboral pretende sumar su cuarta victoria y mantener el liderato. El cuadro que prepara Dusko Ivanovic regresa a la Liga tras el pésimo debú en la Euroliga, en donde sufrió la primera derrota en Roma.
De todos modos, el técnico local podrá contar con el israelí Eliyahu, que por culpa de la gripe no pudo acudir a Roma. En este choque ante el Obradoiro, la afición vasca podrá ver en el Buesa Arena a Chris Lofton, jugador que ocupa la plaza de extra-comunitario que ahora dejó libre Brad Oleson.
Uno de los jugadores del Obradoiro, Héctor Manzano, ve en buena línea a su equipo. Aunque es consciente de las grandes dificultades de competir ante el potente Caja Laboral, el jugador señala que para que empiecen a llegar los buenos resultados para el equipo obradoirista el plantel tiene que trabajar y competir desde el principio como se hizo en los últimos cuartos ante el Valladolid y frente al Granada.
Sobre el compromiso de esta tarde, el jugador catalán apunta que «es un partido muy difícil en una cancha muy complicada y ante uno de los mejores equipos de la liga. Pero tenemos que mentalizarnos de que tenemos que trabajar duro para competir y si hay alguna opción de ganar no hay otro camino que no sea ese».