De nuevo Marc Gasol se convirtió en el mejor jugador español de la jornada de la NBA aunque los Grizzlies de Memphis cayeron por segunda noche consecutiva. Lo propio le tocó vivir al base canario Sergio Rodríguez, que después de perderse dos partidos más sin jugar, por decisión del entrenador de los Kings de Sacrament, Paul Westphal, volvió a la acción para ser de lejos el más productivo de su equipo aunque al final perdiesen frente a los Bobcats de Charlotte. Mientras que el escolta Rudy Fernández, que la noche anterior, en Houston había empatado su mejor marca individual como profesional (25 puntos), llegó a Dallas con los Trail Blazers y su muñeca se volvió a enfriar, pero su equipo venció a los Mavericks.
Vigésimo «doble doble»
La derrota de los Grizzlies, que perdieron en la prórroga por 105-110 ante los Hornets, no tuvo nada que ver con la gran labor individual de Gasol que junto al alero Zach Randolph fueron los máximos anotadores con 25 puntos cada uno.
El pívot español también capturó 16 rebotes, agualó la mejor marca de la temporada en ese apartado, para conseguir el sexto doble doble durante el mes de enero y el vigésimo desde que comenzó la nueva temporada. Marc Gasol -que ya tiene tres partidos esta temporada con 16 rebotes, el primero fue el 2 de noviembre ante los Kings, y el segundo 14 de ese mismo mes ante los Timberwolvesde Minnesota- jugó 45 minutos. Además quedó a sólo un punto para empatar su mejor registro en la temporada, después de que consiguió 26 ante los Clippers de Los Ángeles el 29 de noviembre.
El mediano de los hermanos Gasol anotó 10 de 16 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal y entregó una asistencia, pero su liderazgo fue insuficiente para evitar que los Grizzlies vieran rota su racha de 11 victorias seguidas en su cancha del FedExForum, en donde suman 17 triunfos y 6 derrotas. «Pensamos que íbamos a ganar, y dejamos de mover el balón y ayudarnos unos a otros», explicó. «Creo que es una lección que debemos aprender», conluyó el pívot español.
Brilló Sergio Rodríguez
Rodríguez también le tocó vivir la derrota con los Kings, que perdieron 96-103 ante los Bobcats, pero su actuación fue brillante e hizo una excelente aportación individual, en proporción a los minutos que pudo jugar.
El base canario aportó nueve puntos en 14 minutos, al encestar 4 de 7 tiros de campo, anotó el único intento de triple que hizo, y falló un tiro de personal. Sergio Rodríguez dirigió como nadie el juego en los pocos minutos que estuvo en el campo al repartir cinco asistencias y también ayudó bajo los aros al capturar 4 rebotes.
De esta forma, el internacional español igualó su mejor marca anotadora en el presente mes, después de haber conseguido 9 el primer día de enero, y estableció su mejor registro en rebotes desde que tuvo también cuatro el pasado 25 de noviembre.
En el otro lado de la moneda, Rudy Fernández cumplió y su equipo, los Trail Blazers vencieron, en la prórroga, 112-114, a los Mavericks.
Rudy Fernández aportó sólo tres puntos en 17 minutos sobre la cancha, al fallar los tres tiros de campo que hizo y acertar con los tres lanzamientos desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes.