El juzgado embarga los bienes de los estudiantes imputados en el boicot a María San Gil en la USC

La Voz

SANTIAGO

16 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los estudiantes que en su día fueron imputados por el boicot que se llevó a cabo en la Facultade de Económicas de la USC a la que en aquel momento era la máxima dirigente de los populares del País Vasco, María San Gil, han visto sus bienes y cuentas bancarias embargadas. Y es que el juzgado ha optado por confiscar bienes por valor de 2.800 euros al no haberse ingresado la cantidad estipulada para la fianza de estos imputados.

Se trata de una medida que continuará en vigor hasta que se celebre el juicio por este asunto y se dicte sentencia, según apuntan desde los sindicatos estudiantiles. Parte de los jóvenes que se vieron implicados en el altercado que tuvo lugar en el mes de febrero del 2008, pertenecen a la organización independentista de estudiantes Agir, que ya ha exigido la paralización y el archivo de la causa.

Los hechos se produjeron hace ahora dos años, cuando María San Gil entró en la Facultade de Económicas para pronunciar una conferencia sobre la mujer y la economía. Alrededor de una treintena de estudiantes sacaron pancartas y comenzaron a proferir gritos de «fascista». Los escoltas de la política vasca reaccionaron y, como resultado del enfrentamiento, dos policías y un guardaespaldas resultaron contusionados. Se identificaron a siete estudiantes.