Tras años brillando como estrella sobre la pista, Michael Jordan se convertirá ahora en el dueño de un equipo de la NBA, los Charlotte Bobcats. Bob Johnson, hasta ahora propietario de la franquicia, anunció en la noche del viernes la compra de los Bobcats por parte de Jordan.
El astro del baloncesto ya era accionista minoritario del equipo, pero tras reunir un grupo de inversores bajo el paraguas de MJ Basketball Holdings se hará con la mayoría y el control del equipo de baloncesto.
La página oficial de la NBA informa de que una portavoz del actual propietario de Bobcats, Bob Johnson, ha asegurado que Michael Jordan ha conseguido reunir y liderar a un grupo inversor que le permitirá hacerse con la propiedad de la franquicia.
Todavía se desconocen los detalles económicos de la operación y la composición de este nuevo grupo inversor, llamado MJ Basketball Holdings LLC.
El comisionado de la NBA, David Stern, ya insinuó durante el pasado All Star Weekend que el acuerdo entre ambas partes era inminente. En cualquier caso, los actuales propietarios aún tienen que ratificar el trato, que llevaría a Michael Jordan, seis veces campeón de la NBA, a dirigir un equipo poco acostumbrado a ganar pero con el que ya tenía un vínculo deportivo decidiendo parte de los fichajes.