Bill Wyman, ex de los Rolling Stones, actuará en Compostela a finales del próximo mes de mayo
SANTIAGO
Será su única actuación en Galicia dentro de la gira española que tiene programada.
15 mar 2010 . Actualizado a las 10:31 h.El ex bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, ofrecerá el domingo 30 de mayo en el Multiusos Fontes do Sar su única actuación en Galicia dentro de la gira española que tiene programada, y en la que dará conciertos en Vitoria, Segovia, Barcelona y Oviedo. Las entradas para poder asistir al espectáculo en directo podrán adquirirse a partir de mañana a través de los canales de tickets de Caixa Galicia (en el número 902 44 44 43 o en la web www. caixagalicia.es), a un precio de 22 euros.
Nacido en el sur de Londres en 1936, Bill Wyman fue bajista de la mítica banda Rolling Stones entre los años 1962 y 1993. Transcurrida esta etapa, el músico británico inició una carrera en solitario, lo que le ha valido el aplauso de la crítica por sus actuaciones con el bajo, quedando consagrado como uno de los mejores de todos los tiempos.
En los últimos años están ofreciendo una gira por todo el mundo con su banda de blues, soul y jazz, que se denomina The Rythm Kings, y que cuenta con la participación de célebres músicos, como Martin Taylor, Albert Lee, Gary Brooker, Terry Taylor, Mike Sánchez o Georgie Fame.
La banda de Bill Wyman también ha contado en otras ocasiones con incorporaciones de lujo, como las de Eric Clapton o Peter Frampton. En el año 2009, el grupo del ex bajista de los Rolling Stones publicó un album recopilatorio con las 21 mejores grabaciones hechas hasta ahora por su banda, repertorio de temas que se escuchará en Santiago en mayo.