El conselleiro de Medio Ambiente analiza con los partidos teenses los cambios previstos en el PXOM

La Voz

SANTIAGO

23 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, se reúne hoy a partir de las 14 horas con el regidor teense, Martiño Noriega (BNG), para analizar los cambios que necesita el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para su entrada en vigor de forma definitiva.

A la reunión también están convocados los portavoces de las distintas fuerzas políticas presentes en la corporación con el objeto de informar a los partidos sobre la naturaleza del documento, ya que antes de que la Xunta se pronuncie sobre estas modificaciones, los cambios deben de estar aprobados por la corporación.

Al encuentro con el conselleiro de Medio Ambiente se da por hecha la presencia del ex alcalde del Partido Popular Armando Blanco; del portavoz socialista, Jano Leis y del independiente Manuel Parajó, ex edil de Urbanismo.

También está previsto que acuda Rafael Sixto, portavoz municipal del BNG y que a la par es concejal de Urbanismo, cargo que lo convierte en el edil con mayor conocimiento del Plan Xeral de Urbanismo de Teo.