PP e InTeo tumban las cuentas de Teo con la abstención del PSOE

SANTIAGO

29 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presupuesto municipal de Teo de este año, que establece una previsión de ingresos de 14,6 millones de euros y unos gastos de 11,6 millones, tendrá que someterse a una moción de confianza después de que ayer el Partido Popular e InTeo (siete votos) votasen en contra, mientras que los cuatro ediles los socialistas optaron por la abstención.

El Bloque se quedó solo a la hora de defender unas cuentas de las que reconoció su austeridad para afrontar la situación de crisis económica.

Frente al argumento de que los partidos de la oposición pudieron presentar sugerencias al presupuesto para su posible incorporación, los tres partidos coincidieron en criticar las previsiones de ingresos por considerarlas desmesuradas, al incluir, por ejemplo, la venta de suelo por un importe de 1,4 millones de euros.

Tras este revés, el alcalde de Teo convocará un nuevo pleno para vincular los presupuestos a una moción de confianza, lo que abre la posibilidad de una moción de censura. En cualquier caso, el ex alcalde Armando Blanco, que presentó el discurso más crítico, reconoció que ya era tarde para cambiar el gobierno.