Es muy probable que el integrante de los míticos Blue Brothers ofrezca un concierto en julio en Santiago con Red House
23 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Una auténtica leyenda del blues, Lou Marini, integrante de la fabulosa banda The Blues Brothers, se paseó días atrás por Santiago, en donde podría tocar en julio con Red House. Lou comenzó su carrera en un inolvidable grupo para los que hoy disimulamos canas, Blood, Sweat and Tears, pero el salto adelante lo dio al entrar en la banda que amenizaba el Saturday Night Live's Show, tocando con John Belushi y Dan Aykroy. Desde entonces, Marini ha colaborado con gente de la categoría de James Taylor, Aerosmith, Stevie Wonder, Eric Clapton o Frank Zappa, entre otros.
-¿Puede recordar cómo fue su llegada a los Blues Brothers?
-Puedo decir que era una banda superfuerte, que era un poco como la formación de la banda en la película.
-Tuvo usted el placer, pues, de tocar con John Belushi y Dan Aykroy. ¿Eran igual de simpáticos y locos en la realidad que en las películas?
-Dan Aykroy es brillante, un tío muy listo, como conocedor de la filosofía y como reparador de motores de moto. Belushi era más emocional, pero también muy natural. Pero Belushi tenía una fascinación con el peligro, como un romántico.
-¿Sigue tocando con los actuales Blues Brothers?
-Ahora estamos seis meses sin conciertos y de repente una semana por Europa y es un trabajo espartano. Yo siempre fui un musico profesional de Nueva York, de grabaciones y tv shows . Ahora, en junio, tocaré con una gran orquesta de los premios de teatro de Broadway, los Tony; y en diciembre con orquesta clásica ante el presidente Obama. Mi vida es de músico profesional, y Blues Brothers es incidental.
-¿Cuál es el motivo de su estancia en España?
-Un poco por la familia y los amigos. Pero por suerte tengo grandes amigos músicos en Madrid y allí toqué con ellos, con Red House. El próximo julio y agosto volveré a tocar en Madrid, ya con nuevo disco.
-¿Y en Galicia le veremos tocar próximamente?
-Creo que sí. Espero tocar en Santiago, en el mes de julio creo. Desde que tengo esposa y familia española, para mí España es un hogar. Además, me gusta mucho porque es muy diversa.